Menú Cerrar

Show del Cirque du Soleil homenajea a «superhéroe» Messi en Buenos Aires

Show del Cirque du Soleil homenajea a "superhéroe" Messi en Buenos Aires

Acróbatas con trajes llamativos deslumbran con movimientos que semejan jugadas de fútbol en el show del Cirque du Soleil inspirado en la «magia» del astro argentino Lionel Messi, quien participó en la idea del primer espectáculo de la compañía sobre un deportista.

«Messi10» se estrenó el jueves por la noche en Buenos Aires, donde el público revivió la emoción de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar, en el que brilló el actual delantero del Inter Miami, a quien uno de los productores del show considera un «superhéroe» de estos tiempos.

«Es como un nuevo superhéroe. Hoy por hoy la remera de la selección argentina con el Messi 10 atrás es como si fuera la capa de Superman», dijo el productor Diego Sáenz en un ensayo del show al que tuvo acceso Reuters, donde participan artistas de 15 países que hacen acrobacias imposibles con una puesta en escena impactante.

«Lo que tienen en realidad es un traje de superhéroe. Entonces ‘Messi10’ es la celebración de ese superhéroe y de esa alegría que nos trae», agregó mientras los acróbatas entrenaban en gimnasios y estructuras que el circo traslada por el mundo en 24 contenedores, mientras costureras terminaban trajes y los artistas aprendían a maquillarse con sofisticados diseños.

Sáenz contó que Messi estuvo involucrado en el proceso creativo del show, que comenzó en 2018 cuando jugaba en el club Barcelona, y que sugirió cambios que el circo incorporó, como la inclusión del himno del Mundial «Muchachos», del grupo La Mosca, que en el espectáculo se celebra con bombos y el despliegue de dos camisetas gigantes del jugador sobre las tribunas.

«Hay muchas cosas que se fueron modificando a pedido de él, tanto de introducción de música como cambios en actos para simbolizar cosas que él quería que estuvieran como, por ejemplo, la familia», dijo el productor, que contó que los 32 artistas recibieron entrenamiento en el manejo de la pelota.

El escenario se asemeja a un estadio de fútbol y el vestuario tiene tramas que evocan elementos como botines y pelotas. No hay un único protagonista, sino que cada acto presenta un Messi diferente, acompañado por imágenes del jugador en pantallas que lo muestran en distintas etapas de su carrera.

«Messi10 está basada en la magia y la historia de Leo Messi y de todo lo que él hizo y hace en su carrera, pero también la bajada del show es que hay un 10 en cada uno de nosotros. Es un poco esa inspiración que Leo pasa», dijo Sáenz.

El espectáculo presenta acróbatas, malabaristas, equilibristas y un contorsionsta, entre otros artistas de impecable destreza, mientras las pantallas transmiten mensajes inspiradores con frases como «Nunca te rindas», «Convertí tu debilidad en tu mayor fortaleza» y «Perseverancia».

Para Roque Bisciotti, un artista argentino de 35 años especialista en cuerda y tela, «Messi10» cuenta una historia de superación personal y esfuerzo con la que se siente conectado.

«El show para mí tiene algo muy especial que no es solamente la vida de Messi sino lo difícil que es alcanzar los objetivos en esta vida, cómo los sueños de alguna manera se pueden volver realidad», dijo Bisciotti a Reuters en un entrenamiento.

«Me siento bastante identificado ahora trabajando acá porque creía que trabajar en esta compañía no iba a ser en esta vida y, sin embargo, después de 10, 12 años de trabajo constante, pude. Y siento que Messi de algún modo ejemplica también eso», agregó.

«Messi10», que ya se estrenó en 2019 en Barcelona y ciudades del interior de Argentina, tiene previsto hacer una gira por Latinoamérica en 2024, que incluirá shows en Venezuela, Santo Domingo, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá Guatemala, Puerto Rico, y probablemente finalice en Miami.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2023-10-06 16:51:20
En la sección: Entretenimiento y cultura – Voice of America

Publicado en Entretenimiento