Menú Cerrar

Venezolana gana premio en China por corto animado sobre Diablos de Yare

Los Diablos Danzantes de Yare fueron los protagonistas del corto animado que Patricia Wanying Lolu, aragüeña de origen chino, plasmó en su audiovisual, hecho que la llevó a alzarse con el Premio al Diseño de Graduación Sobresaliente de la Universidad de Tsinghua, en Beijing.

«Me siento orgullosa y emocionada de que una obra sobre la cultura nacional haya ganado reconocimiento internacional. Puse mucho esfuerzo en mi película y me llevó tres años ponerlo todo en este cortometraje de 4 minutos”, dijo la venezolana a Versión Final.

EL medio señaló que Wanying Lolu es diseñadora de producto, diseñadora gráfica y directora de publicidad. Mientras, se sigue formando en el programa de Maestría en Dirección Digital del Royal College of Art de Londres.

La venezolana de origen chino cuenta con tres años de experiencia en un laboratorio de investigación de inteligencia artificial y trabajó como pasante de UX/UI en Microsoft Research Asia y el Instituto de Investigación de la Industria de IA de la Universidad de Tsinghua.

Su proyecto de graduación se enfocó en la popular fiesta que forma parte de la cultura venezolana.

«Cuenta los vaivenes de los herederos del patrimonio cultural inmaterial, que se ven desplazados en un contexto social tambaleante e insisten en devolver el Corpus Christi año tras año. El lenguaje audiovisual de la película restaura la música y la danza tradicionales y abarca tres nodos históricos para interpretar las contribuciones de la familia Mijares a su ciudad natal Chuao, de generación en generación», comentó.

Los Diablos Danzantes de Yare forman parte de la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de las Naciones Unidas desde el año 2012.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-11-01 17:51:59
En la sección: Entretenimiento archivos – Analitica.com

Publicado en Entretenimiento