Alberto Chicote y Dabiz Muñoz son dos de los chefs más populares y televisivos de España, y es que ya seas más o menos entendido en gastronomía, no cabe duda de que conoces a estos dos cocineros.
La cocina de Dabiz Muñoz es conocida en el mundo entero, y es que DiverXO, su restaurante con tres Estrellas Michelin está considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, una meca gastronómica a la que cada año peregrinan miles de amantes de la gastronomía solamente para probar su menú.
Por su parte, Alberto Chicote además de hacer las delicias en Omeraki, es uno de los rostros más conocidos de la gastronomía y la cara visible de programas tan populares como Pesadilla en La Cocina, el formato de La Sexta donde el chef visita restaurantes que precisan de su ayuda y donde Chicote junto con su equipo intenta solucionar los problemas de los locales y a asesorar al personal.
Chicote defiende el precio de DiverXO
Ya sabemos que Dabiz Muñoz siempre está rodeado de polémica, y es que el madrileño, que hasta en tres ocasiones consecutivas ha sido elegido como el mejor chef del mundo, ha dejado más que claro en su documental con Netflix UniverXO Dabiz que sabe muy bien cuál es el precio a pagar por la excelencia y por la fama.
Por su puesto, el precio de su menú no ha pasado desapercibido, y es que hace unos mese Muñoz subió de golpe el precio del menú degustación de 365 euros a 450 euros, precio que, con opción a maridaje ascendería hasta los 1.050 euros.
Ya en 2022, la vez anterior que el chef subió el preció del menú, aseguró que «el único medio para ser sostenible en un restaurante como DiverXO era subir el precio del menú degustación. Una de las razones era claramente mejorar las condiciones de los empleados y ser más sostenibles».
Su compañeros de profesión, Alberto Chicote, apoya la decisión del chef, y en una entrevista con El Español, Chicote ha asegurado que «tú vas a un sitio como DiverXO, el mejor restaurante del mundo un porrón de años, donde la fiesta gastronómica es de volverte loco y en París te costaría 700, 800 o 900 euros por cabeza sin problema, y Dabiz lo está dando por 365 euros, que nos parece una locura, pero cuando tienes un equipo de 40 tíos trabajando detrás, cuando haces platos que vuelven loco a todo el mundo… Es que eso cuesta dinero».
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2025-01-17 07:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía