Menú Cerrar

así es este concepto de compartir con el resto de comensales

así es este concepto de compartir con el resto de comensales

Se podría decir que el ‘supra’ es a Georgia lo que la barbacoa a España, un ritual para compartir con nuestros seres queridos con la gastronomía como hilo conductor. 

Comensales de pie relacionándose mientras echan en su plato un poco de aquí y un poco de allá, un concepto que va mucho más allá de una simple comida y que ahora podemos disfrutar en Madrid también en modo brunch

La mesa se llena de coloridos platos típicos de Georgia que los asistentes disfrutan con el beneplácito del anfitrión o ‘tamada’, que es el encargado de realizar los brindis oportunos. 

Platos fríos y platos calientes

Persimmon’s, el restaurante coctelería de origen georgiano ubicado en el barrio de Las Salesas acaba de poner en marcha este brunch donde no faltan ninguno de los platos más populares de la gastronomía de su país.

Tiene lugar cada domingo entre las 12:00 y las 15:00 de la tarde donde cada mesa podrá disfrutar de su selección de platos georgianos que compartirán entre los comensales. 

En cuanto a los platos, a la mesa encontramos Pkhali con Mchadi, un paté vegetal georgiano con pan de maíz, Blinis de carne y setas, una especie de rollitos rellenos o Badrijani nigvzit, otro plato clásico de la gastronomía georgiana que se elabora con berenjenas rellenas con pasta de nueces.

Seguimos con las croquetas de Kharcho o jarrete, el clásico Khachapuri, un pan relleno de queso y yema de huevo, y el Chakhokhbili, un plato tradicional de pollo guisado que en Persimmon’s sirven en modo brocheta. 

En cuanto a los postres, la tarta de manzana, el tiramisú y los profiteroles georgianos llamados shu, hacen las delicias. Aunque el brunch incluye café, té, refrescos, vino y cerveza, como no podía ser de otra manera por la ubicación y el origen, los vinos y los cócteles (que suponen un suplemento de 10 euros) son fundamentales. 

Vinos georgianos y cócteles para redondear la experiencia

Georgia es la cuna del vino y una de las culturas vitivinícolas más antiguas de la historia. Los primeros vestigios de la viticultura se encuentran en este país hace 8000 años, y actualmente los viñedos cubren 48.000 hectáreas de este país con un total de 18 Denominaciones de Origen Protegidas y unas 500 cepas autóctonas. 

Por este motivo, los vinos georgianos que ofrecen en Persimmon’s son una opción ideal para acompañar el brunch, donde podemos elegir entre Amber –un vino naranja seco– o Saperavi –un tinto seco y afrutado–, así como las versiones naturales de ambos.

Y si Georgia es famosa por sus vinos, Persimmon’s lo es por sus cócteles, por lo que no puedes dejar de probar su maravilloso Bloody Mary o Persimmon’s Spritz.

El brunch tiene un precio de 35 euros por persona que incluyen la comida, café o té, cerveza, refresco o vino, y un suplemento de 10 euros por persona en caso de querer acompañarlo con un cóctel. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-05-08 01:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario