Cuando tenemos invitados en casa o una cena especial siempre buscamos recetas de esas vistosas y deliciosas pero sencillas de preparar para poder disfrutar de la compañía sin ser esclavos de la cocina.
El carpaccio es un entrante muy popular que habitualmente se prepara con carne cruda cortada de manera muy fina a la que se le añaden lascas de queso, rúcula o alcaparras, entre otros ingredientes.
De un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda otras modalidades de carpaccio que no se preparan necesariamente con carne, como el carpaccio de gambas o el de calabacín, aunque si eres de los que no quiere o no puede comer carne o pescado crudo, siempre pudes buscar otras alternativas deliciosas que son casi un trampantojo, como este carpaccio de higo.
El higo, una fruta de temporada
El higo es una fruta de esas que no deja indiferente a nadie, ya que o lo amas o lo odias. Si eres de los primeros, seguro que ya están sacando provecho a la temporada del higo, así que toma nota de cómo elaborar esta receta salada con un producto protagonista muy dulce.
Ingredientes para el carpaccio de higo
La influencer gastronómica Delicious Martha nos comparte a través de sus cuentas de Instagram y TikTok sus recetas favorita de las que apuntamos algunas tan originales y fáciles de preparar como este carpccio de higo.
- 5 higos Coll de Dama
- Un puñado de pistachos
- Queso de cabra
- Rúcula
- Jengibre
- AOVE
Cómo elaborar carpaccio de higo
- Pelamos lo higos y los colocamos entre papel film.
- Aplastamos los higos con un objeto contundente para lograr la textura y el aspecto del carpaccio.
- Congela los higos un par de horas.
- Mientras, pica los pistachos.
- Pasado el tiempo necesario, saca los higos del congelador y los pones en un plato.
- Repartes los pistachos picados y con los dedos desmenuzas un poco de queso de cabra.
- Corona con un buen chorro de aceite de oliva, rúcula y jengibre fresco rallado.
Propiedades de los higos
El higo es una de las frutas más populares de España que alcanza su punto óptimo entre verano y otoño. Aunque se trata de las propias flores de la higuera, este fruto se utiliza para infinidad de elaboraciones en cocina tanto dulces como saladas.
Se trata de una fruta muy dulce, por lo que se tiende a pensar que es un alimenot alto en calorías, aunque más del 80% del contenido del higo es agua.
Según la Federación Española de Nutrición, aunque su contenido proteico no es muy alto, sí son ricos en aminoácidos esenciales y en fibra, lo que ayuda a nuestro sistema digestivo. El potasio, el fósforo y el calcio son otros de sus componentes más destacables. En cuanto al aporte en vitaminas, contiene pequeñas cantidades de B6 y tiamina.
Por cada 100 gramos el higo contiene:
- Calorías: 85 kcal.
- Potasio: 270 mg.
- Fósforo: 2,5 mg.
- Calcio: 38 mg.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2024-09-19 06:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía