Menú Cerrar

cinco ideas que debes aprender porque siempre salen bien

cinco ideas que debes aprender porque siempre salen bien

Querer impresionar en la cocina con recetas espectaculares, no está reñido ni con el tiempo, ni con la destreza, ni tampoco con la dificultad. Gracias a robots de cocina como Thermomix, que te explica al milímetro cada paso de la elaboración de un plato, y que además lo hace (casi) todo solo, si te dejas la vida entre fogones es porque quieres.

Sucede que cuando tenemos invitados, nos aventuramos a cocinar recetas que nunca antes hemos probado a hacer. Pues bien, este es un hábito poco práctico. Mucho mejor, siempre, es contar con una batería de ideas muy ‘trilladas’ en casa, que sabemos perfectamente que van a salir bien, y a las que ya tenemos cogido el ‘tranquillo’.

Con el objetivo de inspiraros con las preparaciones más exitosas, sencillas, y sabrosas que ofrece Thermomix, hemos seleccionado las cinco recetas que nunca fallan. ¡Y nos basamos en hechos probados y en años de experiencia a los mandos de esta máquina solucionadora de problemas!

1. Puré de patata, la guarnición imprescindible

La primera idea para tener en nuestro recetario y salir de un apuro, con la certeza de que no va a salir nunca mal, es un exquisito puré de patata.

El puré de patata te servirá para acompañar a la carne.
milanfoto / iStock

El tiempo total estimado para preparar un delicioso y cremoso puré, elaborado con patatas frescas naturales, es de 25 minutos en Thermomix. Colocamos la mariposa en las cuchillas, e introducimos en el vaso las patatas peladas, lavadas y cortadas en rodajas de 1 centímetro aproximadamente.

Para un kilo de patatas, añadimos 350 gramos de leche entera y una pizca de sal. Cerramos la tapa (sin poner cubilete), y programamos 25 minutos, a 95º y velocidad 1. Para finalizar, incorporamos 30 gramos de mantequilla pura cortada en trozos y trituramos durante 30 segundos a velocidad 3. 

Con estos sencillos pasos, tendremos un puré riquísimo, al que podemos añadir pimienta negra molida, y un poquito de blanca, además de nuez moscada para equilibrar los sabores.

2. Salsa boloñesa, el comodín para los niños

Otra de nuestras recetas favoritas elaboradas con el robot de cocina es la salsa boloñesa, que después podremos utilizar simplemente con unos espagueti cocidos en 4 minutos, o bien aprovechar para algún relleno de berenjenas o una lasaña, si queremos complicarnos un poco más la vida.

La salsa boloñesa queda perfecta en la Thermomix, y aguanta de un día para otro sin problemas.
iStockphoto

Para esta salsa tan socorrida necesitaremos 30 gramos de apio, 70 gramos de zanahorias, 100 gramos de cebolla, albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra, medio kilo de carne picada, vino blanco, 400 gramos de tomate natural triturado, pimienta, nuez moscada, laurel y sal.

Metemos en el vaso el apio en trozos, las zanahorias, la cebolla, la albahaca, y aceite de oliva. Trituramos 5 segundos a velocidad 5, y sofreímos después 5 minutos a 12º y velocidad 1. A continuación incorporamos la carne y rehogamos 5 minutos. Añadimos el vino y dejamos evaporar. 

El apio le añade el toque definitivo a la salsa boloñesa.
iStockPhotos

Para finalizar, ponemos el tomate triturado, laurel, sal, pimienta y nuez moscada, y programamos 30 minutos a 100º y velocidad cuchara.

En menos de una hora tendremos lista una salsa para infinidad de recetas: pasta, arroz… ¿Lo mejor de esta idea? Que podemos dejarla preparada el día anterior y sólo calentarla en el momento de servir. Más práctica, imposible.

3. Hummus, el aperitivo perfecto (y saludable)

Otra posibilidad para tener muy presente es la elaboración de hummus. ¡Se hace en 5 minutos! Además, servido con unos picos de pan gourmet o unos panecillos tostados en el momento no tiene comparación con nada.

El hummus casero es una excelente opción como entrante vegano.
iStock

Para hacer hummus, ponemos en el vaso 2 dientes de ajo, un bote de garbanzos cocidos (con el agua escurrida), 60 gramos de agua, 30 gramos de zumo de limón, ajonjolí al gusto, sal y 70 gramos de aceite de oliva virgen extra.

El pimentón aporta el toque de color al hummus.
DOP PIMENTÓN DE LA VERA

Trituramos todos los ingredientes durante un minuto, y vamos subiendo desde la velocidad 5 hasta la 10 lentamente. Con verter el hummus sobre un plato apropiado, echar un chorrito de aceite por encima y espolvorear un poco de pimentón, tendremos un aperitivo de 10.

4. Arroz asiático con huevos, plato único… y delicioso

La elaboración de esta receta es sencilla, y de tiempo total necesita 45 minutos. Antes de utilizar la Thermomix, pasamos vuelta y vuelta por la sartén unas lonchas de bacon. Cuando estén cocinadas, las pasamos por el vaso del robot de cocina 4 segundos, a velocidad 5.

Mezclar unos huevos revueltos en esta receta de arroz asiático es el remate perfecto.
iStockphoto

En la misma sartén, hacemos unos huevos revueltos y los troceamos después. Reservamos hasta incorporarlos al final de la receta.

Para preparar el arroz, hacemos primero el sofrito metiendo en el vaso 150 gramos de cebolla, 150 de zanahorias frescas en trozos y 50 gramos de aceite de oliva. Primero trituramos 3 segundos a velocidad 5, y después sofreímos 7 minutos a 120º y velocidad cuchara. Lo sacamos y dejamos reservado.

El arroz basmati tiene un aroma muy especial, ideal para mezclar con hortalizas y embutido.
UNSPLASH

Por último, para hacer el arroz (la variedad basmati queda espectacular) ponemos 2 dientes de ajo y aceite de oliva en la base. Introducimos el cestillo, ponemos en su interior 350 gramos de arroz y vertemos encima 1 litro de agua. 20 minutos, a 100º y velocidad 4 serán suficientes para tener el arroz listo. Después, unimos todos los ingredientes reservados y mezclamos bien. 

5. Sorbete de café exprés para todos, imposible hacerlo mal

Absolutamente sencillo de realizar, y listo en apenas 5 minutos, este postre gustará a todos tus invitados por igual. Es un clásico que nunca falla. Para hacerlo, tan solo necesitarás 370 gramos de leche condensada, tres cucharadas colmadas de café soluble y un kilo de cubitos de hielo.

La receta del café frapé granizado es sencilla y muy digestiva como postre.
EMMA GARCÍA

Ponemos los tres ingredientes en el vaso, y trituramos durante 2 minutos a velocidad 10. Que nadie se asuste, que al romper los hielos, las cuchillas hacen un ruido fuerte. Es importante que movamos la espátula, introducida por la abertura, y la movamos de lado a lado para un triturado frapé uniforme. Servir en copas altas de postre, mejor de cristal.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-01-24 03:35:15
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario