Menú Cerrar

Cinco restaurantes de Asturias donde comer por menos de 10 euros

Cinco restaurantes de Asturias donde comer por menos de 10 euros

Poder saborear los platos más típicos de una zona, a un precio asequible, podría parecer a priori una misión imposible. Los menús han visto incrementado su tícket medio en toda España, y no es fácil encontrar lugares en los que comer bien por poco dinero.

Aún así, en el diario hemos hecho un recorrido por Asturias para seleccionar algunos restaurantes en los que suelen ofrecerse productos de proximidad y recetas de la tierra, en menús (o medios) que pueden ser más que suficiente para quedar satisfechos. El precio que buscamos son 10 euros, y éstos son cinco ejemplos ricos, ricos. 

1. Restaurante Monte Naranco, cocina casera recién hecha

Nuestra primera parada gastronómica tiene lugar en la calle Menéndez Pelayo de Oviedo, en Monte Naranco. Allí, podemos elegir entre tres primeros, tres segundos, postres caseros, bebida y pan por 10 euros. Un menú del día variado y siempre recién hecho, con raciones más que suficientes.

Cachopo con patatas fritas y pimientos.
Cachopo con patatas fritas y pimientos.
Monte Naranco

Entre los primeros platos del menú de diario siempre ofrecen un cocido o cualquier otro plato de cuchara, algo de pasta y opciones de ensaladas. En cuanto al plato principal, carne, pescado y huevos siempre. Los postres de Monte Naranco se elaboran ‘en casa’ y van desde una tarta de la abuela, hasta flan o natillas.

Natillas preparadas en el día en Monte Naranco.
Natillas preparadas en el día en Monte Naranco.
M.N.

Este local tan económico, con un buen servicio y una variedad considerable, ofrece también los fines de semana un menú especial centrado en las recetas asturianas los domingos: fabada, pastel de cabracho, ensalada de pulpo, cachopo o bacalao son sólo algunos ejemplos.

Si lo prefieres, tienes la opción de pedir que te lo lleven a casa, con lo que la oferta culinaria de este establecimiento lo tiene todo. No te pierdas su zona de tapas, igual de económicas, para el momento picoteo con amigos. Para el buen tiempo, tienen terraza, un valor añadido a su buen hacer.

2. Casa Segundo, perfecto para compartir

La sidrería llagar Casa Segundo está situada a las afueras de Gijón, en Cefontes (Cabueñes), y puede presumir de ser un lugar auténtico y 100 por cien asturiano. Aparte de una comida sabrosa y bien cocinada, a fuego lento, cuentan con una zona de merendero de lo más apetecible cuando el tiempo lo permite.

Una de las especialidades de Casa Segundo, los platos de cuchara para compartir.
Una de las especialidades de Casa Segundo, los platos de cuchara para compartir.
C.S.

Especialmente destacable en Casa Segundo es su pote asturiano para dos personas (y con hambre, que las raciones van sobradas) por 13 euros en total, o la ración extra de fabada para dos comensales por 14,50 euros. No debes perderte sus croquetas, el arroz con leche ni sus famosos callos. La sidra es de elaboración propia, hay que probarla sí o sí con la comida para que la experiencia sea del todo auténtica.

El comedor es sencillo y acogedor.
El comedor es sencillo y acogedor.
Casa Segundo

Los responsables de este restaurante tan popular en la zona se esfuerzan por mantener vivas las tradiciones, con guisos de temporada y recetas de siempre. La decoración es sencilla y acogedora, y el servicio muy bueno. Ofrecen también platos para recoger en el local.

3. Terra Meiga Pulperías, la fusión entre Galicia y Asturias

Cerca de la localidad de Colloto, en Granda, está situada Terra Meiga, una pulpería que elabora la receta ancestral gallega a la vista de los clientes, y también incorpora una oferta seleccionada de productos asturianos con sidra de la zona.

Menú diario de Terra Meiga Granda.
Menú diario de Terra Meiga Granda.
T.M.

Destaca en este restaurante (que tiene local también en la calle Jovellanos de Oviedo) lo competitivo de sus precios, con una excelente calidad, y también el ambiente cómodo e informal. El local es rústico, está decorado en madera y compuesto por dos salones: una barra con mesas altas apta para el tapeo informal y una terraza exterior con espacio de juegos para los más pequeños. 

Por lo que respecta a su menú, que cuesta 11 euros y es muy completo, añadiremos que existe la opción de pedir medio menú por tan sólo 7 euros. Si eliges esta opción tan económica, podrás decidir entre uno de los 5 platos que se ofrecen en la propuesta diaria (tres primeros y dos segundos), en la que está incluido el pan, una bebida, postre y café.

Terra Meiga Granda abre todos los días de la semana, desde las 11 horas hasta la madrugada. Para completar su interesante oferta gastronómica, este restaurante ofrece la posibilidad de contratar menús para grupos, también con estupenda relación calidad/precio.

4. La Chalana y su ‘menú chigre’

Conocida por la gran calidad de sus mariscos, La Chalana, que cuenta con varios locales en todo Asturias, ofrece la posibilidad de probar alguno de sus productos estrella por tan sólo 19 euros, y para dos personas.

Menú chigre de La Chalana Avilés.
Menú chigre de La Chalana Avilés.
L.C.

El menú chigre consta de un centollo, vieiras gratinadas, gambas blancas hervidas y queso azul de hojas ‘campito’ junto con dulce de manzana. Esta promoción sólo está disponible en el servicio de sidrería y por un tiempo limitado, pero es habitual que en este establecimiento creen experiencias similares a precios más que económicos.

Comdor del restaurante La Chalana.
Comdor del restaurante La Chalana.
L.C.

La Chalana de Avilés está en la avenida Conde de Guadalhorce, y además de una amplia oferta de mariscos del Cantábrico ofrece raciones tradicionales, arroces interesantes y parrilladas.

5. La Quintana Manuela, medio menú y cocina española 

En el restaurante La Quintana Manuela de Gozón, Asturias, se ofrece una cocina española de calidad en la que destacan su fabada y el tradicional cachopo que, en ocasiones, incluyen en su menú del día. 

Uno de los platos caseros del restaurante.
Uno de los platos caseros del restaurante.
La Quintana Manuela

Por 10 euros, podrás pedir la mitad del menú, eligiendo uno de sus platos caseros (en cantidad suficiente, tres primeros y tres segundos cada día), a los que sumarás el pan, una bebida y el postre. En cuanto al ambiente, es muy agradable, y existe la posibilidad de comer al aire libre si el tiempo lo permite.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-03-05 12:24:40
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario