Menú Cerrar

Cinco restaurantes de Bilbao donde comer por menos de 15 euros

Cinco restaurantes de Bilbao donde comer por menos de 15 euros

Que los precios en España se han disparado, también en hostelería, es un hecho indiscutible. Sin embargo, en la excelente oferta gastronómica de nuestro país hay establecimientos que resisten el envite y consiguen mantener unos estándares de calidad estupendos a precios más que razonables.

En esta ocasión, hemos realizado una batida por la ciudad de Bilbao, con el objetivo de encontrar cinco lugares lo suficientemente aceptables en su relación calidad/precio, para demostrar que se puede comer bien por poco dinero. Para todos aquellos que visiten el País Vasco, aquí podéis anotar algunas referencias interesantes.

1. Kali Órexi by Labocatorio, cocina griega auténtica

Aunque este pequeño gastrobar de la calle  Fernández del Campo, 31, junto al centro comercial Alhóndiga Zentroa y la plaza Moyua ofrece recetas tradicionales griegas de lo más auténticas, sus precios son más que razonables.

Brochetas de secreto de cerdo ibérico con salsa de yogur.
Brochetas de secreto de cerdo ibérico con salsa de yogur.
Labocatorio

El chef, Christos Karagiannopoulos y su mujer Christina regentan este establecimiento del centro de Bilbao desde 2019, en el que sus platos griegos más emblemáticos cuestan 10 euros, todos por igual. 

Desde la Musaká (patatas, berenjenas, boloñesa de ternera y bechamel) hasta el Suvlaki (brocheta de secreto de cerdo ibérico con pan pita, patatas, cebolla, tomate y txatxiki -salsa de yogur con ajo y pepino-), todos los platos de su breve (pero excelente) carta sorprenden.

Interior del restaurante griego Kali Órexi by Labocatorio.
Interior del restaurante griego Kali Órexi by Labocatorio.
L.C.

Además, Labocatorio ofrece bocadillos y empanadas saladas muy recomendables (que también puedes pedir para llevar). Espinacas y queso feta, vegana con verduras, de carne picada de ternera con Edam o pollo con bechamel y curry son sus variedades.

2. Pentxo, un (surtido) alto en el camino por el Casco Viejo

El restaurante cafetería Pentxo, en la calle Belostikale, 20 junto a la Catedral de Santiago, dispone de una amplia barra de pintxos, platos combinados, sándwiches, hamburguesas… El lugar perfecto para una parada rápida mientras se visita el centro histórico de la ciudad vasca.

Restaurante Pentxo.
Restaurante Pentxo.
P.X.

Para todos aquéllos que desean sentarse tranquilamente y comer un menú del día económico por 14,50 euros, Pentxo tiene un amplio salón en la primera planta de su establecimiento.

Pentxo ofrece cocina casera de calidad a buen precio.
Pentxo ofrece cocina casera de calidad a buen precio.
P.X.

Ocho primeros platos y ocho segundos a elegir, más postre, bebida y pan. También dispone de la opción de disfrutar de medio menú que, por las cantidades que ofrecen, puede ser suficiente para reponer fuerzas. 

La cocina de este clásico de Bilbao es casera, con alubias, paellas, revueltos, ensaladas y pasta, según el día, y cordero, codillo ibérico, carrillera, txipirones, pescados… como segundas opciones. Los fines de semana cuentan con propuestas especiales, más caras, pero igualmente proporcionadas en cuanto a la relación calidad/precio.

3. El Plaza Indautxu, en la variedad está el gusto

En la Alameda San Mamés, 46, nos espera el Plaza Indautxu, en pleno centro de la ciudad, con una amplísima variedad de platos caseros bien cocinados.

El menú de menos de 15 euros del Plaza Indautxu es muy variado.
El menú de menos de 15 euros del Plaza Indautxu es muy variado.
I.D.

La propuesta de menú de este restaurante incluye guisos y platos de cuchara de lo más apetecibles como alubias, cocido de garbanzos, y patatas a la riojana. Los segundos platos incluyen pescados frescos, ensaladas bien nutridas y patatas fritas caseras.

Salón del restaurante Plaza Indautxu de Bilbao.
Salón del restaurante Plaza Indautxu de Bilbao.
I.D.

El menú diario del Plaza Indautxu cuesta 14,50 euros, y sus cantidades son más que suficientes. Incluye postre, como su famosa cuajada, por ejemplo, y bebidas. Una parada obligada si estás por la zona de la famosa plaza que le da nombre.

4. Trozo: pizzas de 40 cms, hechas en horno de leña

Para los amantes de la cocina italiana, destaca especialmente la pizzería Trozo, en la calle Quintana, 5 de Bilbao. ¿Y por qué la recomendamos? En primer lugar, porque sus propuestas se elaboran con ingredientes de primera calidad y en horno de leña, con la calma que requiere la buena cocina.

Pizza de 40 centímetros hecha en horno de leña.
Pizza de 40 centímetros hecha en horno de leña.
Trozo Pizzería

La segunda razón es la que hace referencia al titular de este artículo: porque todas sus pizzas, que tienen 40 centímetros nada menos, cuestan 14,50 euros. Elijas la que elijas. Perfectas para compartir, porque las raciones son más que generosas, por cierto.

Coliflor la fruta de temporada
Varias propuestas veganas de Trozo incluyen coliflor.
Getty Images/iStockphoto

Desde la clásica Putanesca, hasta la 4 quesos (la tienen en versión fuerte y en versión suave), pasando por sus ‘Locuras’, preparados con panceta asada, hongos, jalapeños y pimienta; o berenjenas asadas, coliflor, rúcula y harisa, por poner sólo algunos ejemplos ‘locos’.

En Trozo, además, tienen un buen número de opciones veganas como las pizzas de queso vegano, seitán casero, cebolla y mostaza; o queso vegano, falafel, pimientos, salsa de curry y aceitunas verdes. Trozo abre de lunes a jueves por la tarde/noche, y el fin de semana también a partir de las 13,30 horas.

5. Ágape, cocina mediterránea casera

Para finalizar con la selección de restaurantes en los que comer bien y suficiente por menos de 15 euros en Bilbao, destacamos Ágape por su cocina mediterránea bien hecha.

En este restaurante existe la posibilidad de crear nuestro medio menú eligiendo un plato.
En este restaurante existe la posibilidad de crear nuestro medio menú eligiendo un plato.
Cortesía Agape

Situado en la calle Hernani, 13, en pleno Casco Viejo de la ciudad, este establecimiento ofrece un menú de 17 euros que puede quedarse en 11,50 euros si eliges un plato de toda la propuesta, que puede ser entrante o plato principal, y le añades una bebida y un postre. Una versión de medio menú a tener en cuenta.

Ensalada de pollo, lombarda y cebolla agridulce con vinagreta cremosa; cocido de alubias blancas con verduras y chorizo; tallarines con lomo y puerros al pesto de perejil; bitoques de ternera en salsa de vino con patatas; su famosa quesadilla de carrilleras; o los lomos de arringorri (una especie de pez) asados sobre pisto nos dan una idea de la elaboración espectacular de sus recetas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-02-23 03:38:37
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario