Menú Cerrar

Cinco restaurantes del centro de Sevilla donde comer por menos de 10 euros

Cinco restaurantes del centro de Sevilla donde comer por menos de 10 euros

Sevilla tiene un color especial y una gastronomía que quita el hipo. Pescado frito, el cazón o el bacalao en salsa, son algunos de los manjares de los que podemos disfrutar en esta provincia andaluza. Además, al viajar a esta zona del sur de España, nos encontramos con una gran variedad de locales castizos y auténticos donde disfrutar del verdadero ambiente sevillano.

Desde tabernas acogedoras hasta terrazas al aire libre, Sevilla es el lugar perfecto para saborear la auténtica cultura sin gastar mucho dinero. Hacemos un repaso de cinco bares por lo que se puede tapear por menos de 10 euros

1. La Taberna del Porvenir

Taberna Porvenir.
Taberna Porvenir.

Comer en Sevilla es una experiencia enriquecedora, que ofrece una amplia variedad de sabores y platos típicos a precios asequibles. La ciudad es famosa por sus tapas. Uno de los clásicos por excelencia de la gastronomía sevillana es la Taberna del Porvenir. 

Timbal de bacalao y naranja.
Taberna Porvenir.

Si bien las raciones se suben un pelín más de precio, sus tapas más destacadas no superan los 3,40 euros. Además, cuentan con una gran carta de vinos y un ambiente de taberna auténtica. Este local se encuentra en la Pl. Vicente Aleixandre, 20 (Sevilla).

2. Taberna La Auténtica

Si hay algo auténtico en Sevilla, es su cerveza —que además este año cumple 120 años desde su creación— y así lo muestran en este local con el cartel de Cruzcampo de bienvenida. 

En la Calle Felipe II (Sevilla), este local ofrece tapas frías, ensaladas, tostas y, por supuestos, sus fritos. Las tapas cuestan una media de 4 euros, aunque podemos encontrar opciones más baratas en la carta, que incluyen atún encebollado, chicharrones o unos camarones

3. Er Caserío

La taberna castiza en todo su esplendor cobra sentido con Er Caserío, un lugar donde comer tapas en el centro de Sevilla. En su menú podemos encontrar platos de cuchara, pescado frito y muchos otros platos típicos de la tierra

Los clientes destacan sus albóndigas y el bacalao con tomate. Además, en este restaurante de comida casera situado en C/ Acetres, se come con 3 tapas y una bebida por un máximo de 10 euros y, además, con platos sorprendentes, tradicionales y caseros al 100%. 

4. El bar Las Teresas

Bar Las Teresas.
Bar Las Teresas.

Este establecimiento ofrece tapeo con buena materia prima y con productos y guisos de la zona. En Calle Santa Teresa, en el caso antiguo de Sevilla, encontramos el bar Las Teresas. La fachada es histórica y, al entrar, nos fundimos en un bar de barrio de toda la vida, con sus paredes llenas de fotos y sus jamones colgados. 

Abren de lunes a domingo de  10 de la mañana a 1 de la madrugada. En su carta podemos encontrar jamón ibérico de bellota, queso puro de oveja, caña de lomo o morcón, entre otros productos. Este local, fundado en 1870, mantiene una gran calidad de sus tapas a muy buenos precios. 

5. Adelino Tapas

Aunque no se encuentra en el centro, no podíamos acabar este ranking sin mencionar el bar Adelino Tapas. Situado en Palomares del Río, este local se fundó en 2018 y ya ha enamorado a todos los vecinos de la zona. Se puede comer con medias raciones por menos de 10 euros y los comensales destacan los canelones de pollo de corral. De hecho, desde la cuenta de Instagram Gastropedia Sevillana destacan el precio y la innovación de este gastrobar

La reinterpretación de los platos más típicos con un toque de innovación. Así es la carta de Adelino Tapas en la que podemos encontrar carnes, pescados y los mejores postres. Nada se les resiste. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-01-12 02:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario