Menú Cerrar

Cómo descongelar los langostinos cocidos correctamente

Cómo descongelar los langostinos cocidos correctamente

Las fiestas de Navidad, o sea, sus comidas y cenas, tienen sus clásicos. Hay una serie de alimentos que componen un recetario navideño casi eterno. En esa lista están, entre otros, el marisco, el jamón, la pularda, el besugo y el cordero.

Aunque nuestras maneras de comer y las cosas que comemos han cambiado mucho en los últimos 25 años, en Navidad hay muchos que siguen cumpliendo con las tradiciones. De los turrones a las uvas, pasando por el cordero y el marisco.

Sobre este último, hay muchas familias que no conciben poner la mesa para una comida o cena navideña y no hacer sitio al marisco; y siendo estas fiestas, el mejor marisco que podamos permitirnos.

Si no llegamos al marisco fresco, normal con esta inflación desbocada, siempre nos quedan los langostinos congelados (crudos o cocidos). A veces se nos olvida que son un alimento de alto valor nutricional. Son ricos en proteínas, ácidos grasos Omega-3, vitaminas y minerales.

Si hemos comprado langostinos cocidos congelados, ¿cómo hacer para descongelarlos correctamente?

Después de comprarlos, hay que guardarlos con rapidez en el congelador para no romper la cadena de frío

Antes de nada, debemos evitar que se rompa la cadena de frío, ya que es fundamental para que el producto mantenga intactas sus propiedades. El consejo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) es guardar los alimentos con rapidez en el congelador una vez comprados.

Y luego, la higiene. Hay que lavarse las manos con agua y jabón antes de tocar los alimentos, además de asegurarnos de que tanto nuestros utensilios de cocina, trapos y pañuelos de papel como la superficie sobre la que vamos a cocinar estén impolutos.

Langostinos.
Langostinos.
Robert Kirk / iStock

Vamos a descongelarlos

Como estamos hablando de marisco congelado ya cocido, basta con descongelarlo en la nevera antes de proceder a cocinarlo. Se estima en unas 10 horas por kilo, más o menos, el tiempo estimado de descongelación.

Una vez descongelados, debemos consumir esos langostinos entre las 24 y las 48 horas siguientes

Una vez pase este tiempo, debemos consumirlo siempre entre las 24 y las 48 horas siguientes. Hay que tener claro que no podemos volver a congelar jamás un producto que haya sido previamente descongelado.

Antes de cocinar esos langostinos, debemos asegurarnos de que el marisco se ha descongelado completamente. Para ello, lo mejor es fijarnos en la textura del producto, tanto en su exterior como en su interior.

Si, al presionar el marisco, notamos que está duro por dentro, está claro: necesita más tiempo de descongelación. Si lo hacemos mal vamos a tener problemas a la hora de cocinarlo, especialmente si optamos por hacerlo a la plancha.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2022-12-19 07:54:49
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía