Menú Cerrar

cómo hacerlas en el microondas, paso a paso

cómo hacerlas en el microondas, paso a paso

Llega el otoño y, con él, los bosques se tiñen de colores marrones y anaranjados, dando paso a numerosos productos de temporada, entre ellos, las castañas, que tienen un alto contenido en minerales, tales como el potasio, el magnesio o el calcio. 

Aunque se pueden consumir crudas, al igual que el resto de frutos secos, la mayor parte de las personas prefieren comer las castañas asadas. Seguramente, el olor de este fruto seco al fuego sea uno de los olores más característicos de esta época del año, ya que las calles se llenan de puestos de castañas asadas. 

Lo más recomendable para conseguir una verdadera castaña asada es hacerlas al fuego, es decir, como las hacen en los puestos de castañas. Sin embargo, no todo el mundo tiene la suerte de tener en casa una estufa o lumbre de la que poder emplear las brasas. Así, también se puede usar el microondas. 

¿Cómo hacerlas en el microondas? 

Lo primero, es elegir bien las castañas a la hora de comprarlas. Hay que fijarse en las que sean un poco más grandes, que estén limpias y, sobre todo, que no tengan ningún agujero en la cáscara, ya que eso significa que han tenido o tienen bicho y, por último, son preferibles las redondeadas antes que las planas. 

Una vez en casa, ya solo queda hacerlas al microondas. Este método es el más rápido, fácil y limpio. El resultado que se consigue es bastante aceptable, aunque el método tradicional siempre será preferible en cuanto a textura y sabor. 

Es fundamental limpiar las castañas, secarlas y, muy importante, hacer una pequeña raja en la cáscara de la castaña. Después, basta con introducir las castañas en un recipiente con tapa y meterlo al microondas, entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la potencia máxima que alcance el microondas.

Una vez hechas, se pueden consumir directamente. Es más, usando este método del microondas, las castañas asadas deben pelarse cuando todavía estén calientes, ya que si se quedan frías, será difícil deshacerse de la cáscara. 

Este truco de las cáscara se puede utilizar también para ver si la castaña está completamente hecha o no. Si la cáscara se desprende con facilidad, es que están hechas correctamente. Por el contrario, si aún cuesta pelarlas, es posible que les quede un poco para terminar de hacerse.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es / [email protected] (20minutos)

Publicado el: 2020-10-19 10:36:33
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Volver al inicio