Menú Cerrar

¿Cuáles son los alimentos que más se roban en los supermercados? Este es el dato de cada Comunidad Autónoma

¿Cuáles son los alimentos que más se roban en los supermercados? Este es el dato de cada Comunidad Autónoma

Parece que lo de las alarmas en los supermercados no existe más allá de la típica botella de licor caro que viene en una caja de metacrilato y que nos tienen que liberar al pasar por las cajas, aunque en España cada día podemos encontrar más productos protegidos como latas de conserva o productos de higiene y cosmética tales como cremas o cuchillas de afeitar. 

Si hablamos de un producto que, al menos en casa y como usuarios protegemos a capa y espada, es el aceite de oliva, ese oro líquido de tan alto valor por sus propiedades organolépticas y por su precio que desde hace unos meses nos da la sensación que no para de subir. Se trata de uno de los productos más básicos en la dieta mediterránea y, tal y como publica a través de un estudio la empresa de sistemas antihurto STC, se ha convertido en uno de los productos más robados en los supermercados este año, superándole únicamente los licores.

Productos más robados en los supermercados españoles según la comunidad autónoma.
STC. Cedida.

«El aceite de oliva es el producto más robado en 8 comunidades autónomas, posicionándose a nivel nacional en el segundo lugar y relegando a los ibéricos -uno de los más recurrentes en la pérdida desconocida- a la tercera posición», aseguran desde STC. 

Licores y aceites, los productos más robados

El estudio se ha realizado recogiendo los datos del material suministrado a grandes cadenas que suman más de 10.000 supermercados en toda España, así como una encuesta directa a Directores de Seguridad y Jefes de Tienda.

Mientas que en 2023 los productos más robados eran aceites, ibéricos, afeitados, atún y vinos, en 2024 el aceite se ha entrado directo en el top 5 siendo el segundo producto más robado. Se trata del producto que más hurtan en los supermercados de Andalucía, Aragón, Castilla – La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura e Islas Baleares. 

Los hurtos más característicos de cada comunidad

Además del top cinco de productos más robados en cada comunidad autónoma, el estudio también revela, fuera de los productos más robados, los hurtos más característicos de cada región. Mientras que en Aragón destaca el robo de las carnes autóctonas, en Castilla y León y Andalucía las cuñas de queso son un blanco claro. 

Los productos robados más singulares de cada comunidad autónoma.
Los productos robados más singulares de cada comunidad autónoma.
STC. Cedida.

En Cataluña destacan los berberechos y el vaca, y en los archipiélagos los quesos con D.O y los licores autóctonos son de los productos más característicos en lo que a hurtos se refiere, mientras que en Navarra, Ceuta y Melilla los ahumados y los encurtidos son diana de los cacos. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-03-06 13:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario