Menú Cerrar

deliciosas, saludables y poco calóricas

deliciosas, saludables y poco calóricas

No cabe duda que de un tiempo a esta parte la freidora de aire, también conocida como freidora sin aceite, se ha convertido en uno de los grandes electrodomésticos en las cocinas de España. Y no es para menos, puesto que la air fryer, por su nombre en inglés, tiene grandes ventajas a la hora de cocinar. Este es el caso de poder elaborar ricas recetas saludables, como es el caso de las palomitas de maíz

Lo cierto es que este alimento, en forma de aperitivo salado o dulce, no siempre ha sido bien visto, a pesar de que es uno de los más consumidos a la hora de ver una película, por su aporte calórico. Y es que, a decir verdad, las palomitas contienen entre 350 y 395 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, existe otra forma de cocinar este snack de forma saludable con la ayuda de este elemento culinario, gracias, en buena parte, a que requiere menos aceite que los fritos tradicionales, lo cual significa que se puede disfrutar de suculentos platos con menos grasa y calorías.

Además, yendo un paso más allá en materia de salud, investigadores de la Universidad de Scranton, en Estados Unidos, descubrieron en 2012 que las palomitas de maíz contienen polifenoles en cantidades superiores a las que presentan muchas frutas y verduras, por lo que es una potente fuente de antioxidantes. Asimismo, cabe recordar que los activos antioxidantes absorben el impacto de los radicales libres, esto es, lo que provocan el envejecimiento. 

En cualquier caso, cabe aclarar también, que los investigadores observaron que la cáscara de las palomitas, que todo el mundo odia porque suele quedarse entre los dientes, es en realidad la que tiene la mayor concentración de polifenoles y fibra.

Ingredientes

  • 30 gramos de granos de maíz
  • ​Sal

Cómo preparar palomitas caseras en la air fryer

  • Retira la tejilla de tu freidora de aire.
  • Precalienta el horno a 200º unos 5 minutos.
  • Pon un trozo de papel de plata en el fondo de la misma, y coloca el maíz encima.
  • Cocina 8 minutos a 200º.
  • Mientras se cocinan, pon un poco de sal en un molinillo de café o robot de cocina y tritura la sal hasta que quede pulverizada, de esta manera la sal se adquiere mucho mejor a las palomitas.
  • Una vez pasado el tiempo, saca las palomitas que estén hechas y si han quedado granos sin hacer, vuelve a cocinar 4-6 minutos más.
  • Espolvorea un poco de sal sobre las palomitas recién hechas y remueve bien para que se integre con las palomitas. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-11-04 11:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía