Menú Cerrar

El cocido más caro de Madrid se come en uno de los restaurantes más icónicos de la capital

El cocido más caro de Madrid se come en uno de los restaurantes más icónicos de la capital

Si hablamos de restaurantes emblemáticos de la capital, de esos que han visto pasar la historia de la ciudad por delante de ellos, no podemos dejar de hablar de Lhardy.

«En el año en el que se inauguró Lhardy todavía toreaba Cúchares, había aguadores por las calles y acababa de nacer la música de zarzuela», aseguran desde este restaurante que ha visto pasar por sus puertas a algunos de los personajes más ilustres de la historia de la capital.

El emblemático restaurante Lhardy cuenta con tres siglos de existencia en la misma casa de la Carrera de San Jerónimo donde abriera sus puertas en 1839, cuando Madrid era Corte de la Reina Gobernadora y acabada de estrecharse el abrazo de Vergara, entre Espartero y Maroto.

Uno de los platos más ilustres de este local es el cocido madrileño, una auténtica seña de identidad de unos de los salones más elegantes de la capital. 

Un cocido con tres vuelcos

Sin duda el invierno está para refugiarnos del frío en los platos de cuchara, y si nos encontramos en la capital, nada como un buen cocido al estilo madrileño para saborear los platos de toda la vida. Y si puede ser en uno de los locales más emblemáticos de la capital, mejor que mejor. 

Entre las infinitas delicias que podemos encontrar en la carta de Lhardy, como su emblemático Lenguado Evaristo al Champagne, Rabo de Toro con Puré Robuchon, o Pato Canetón de las Landas asado a la naranja, podemos encontrar el plato de los platos: el cocido madrileño de Lhardy.

Se compone de sopa con fideos cabello de ángel, garbanzo de pico pardal de Castilla y León, verduras (repollo, patata y zanahoria) de Carabaña, chorizo de León, morcilla de arroz y secreto ibérico estilo Burgos (Casa Alba), longaniza trufada de cerdos de Euskal Txerri, tocino ibérico, morcillo de buey gallego, tuétano de vaca gallega, jamón ibérico de Huelva, foie del Ampurdán en escabeche, costilla ibérica de Sierra de Villuercas y relleno de cocido de ropa vieja. Para terminar, Soufflé Lhardy.

Tiene un precio de 60 € por comensal y es uno de los platos más populares de este restaurante y tienda donde además podemos comprar productos como quesos, caviar, boquerones, ostras o callos para llevarnos a casa. Todo un lujo con historia. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-01-22 02:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía