Sin ningún tipo de duda, el sushi es una de las comidas de moda en España ahora mismo. Vayamos donde vayamos, entre las calles de cualquier ciudad, siempre encontraremos un restaurante especializado en este plato de origen japonés que está buenísimo.
Sin embargo, pese a la gran oferta de locales, también se ha puesto de moda hacer sushi en casa, y, aunque pueda intimidar por creer que no conseguiremos esos rollos perfectos y bien formados, no es tan difícil si usamos este truco que se ha hecho viral en redes sociales. ¿Lo mejor? Es muy fácil y solo se necesita una huevera.
Cómo hacer sushi con una huevera
El proceso es simple y no requiere ser un experto. Lo mejor de este truco es que se puede personalizar el sushi con los ingredientes favoritos; desde pescados frescos hasta frutas o ingredientes cremosos como el aguacate.
El primer paso es coger una huevera limpia y forrarla con papel film por donde van colocados los huevos, asegurando que el plástico cubre bien todos los huecos. El objetivo de este primer paso es evitar que los ingredientes se peguen al cartón de la huevera y se pueda desmoldar el sushi de manera sencilla cuando se termine la receta.
Con la huevera forrada, el siguiente paso consiste en colocar los ingredientes en los huecos. Según el vídeo de TikTok, hay que empezar por los ingredientes que queramos que queden en la parte superior del sushi cuando lo desmoldemos. Se pueden usar los alimentos que más nos gusten como el salmón, atún, aguacate, mango, queso crema, etc. Lo más importante es que los trozos sean pequeños para que encajen bien en los huecos.
Después de poner los ingredientes superiores, hay que colocar un poco de arroz cocido en cada hueco de la huevera, presionando ligeramente para que se adhiera a los primeros y quede un sushi compacto, como el de los mejores restaurantes. Para coronar, hay que poner un trozo de alga nori y volver a presionarlo sobre el arroz.
Por último, llega el momento clave de este truco: colocar un plato encima de la huevera y voltearla como si fuera una tortilla. Este paso hay que hacerlo con cuidado para que los ingredientes no se desperdiguen, ya que el objetivo es que queden unos bocados de sushi perfectos y compactos.
Beneficios de este truco viral

La principal ventaja es la simplicidad del truco, ya que hacer sushi con una huevera es muy fácil y accesible para cualquiera, incluso para las personas que no tienen ningún tipo de experiencia en la cocina japonesa. Con esta técnica no se necesita ni una esterilla de bambú, ni un cuchillo especializado para poder cortar y crear rollos perfectos.
Otro de los beneficios que ha popularizado esta forma de hacer sushi es la personalización a gusto de cada uno, porque se pueden añadir los ingredientes que se quieran, desde el clásico de salmón con aguacate, hasta combinaciones más atrevidas con picantes o frutas.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2024-11-08 02:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía