Menú Cerrar

El ‘dip’ o la salsa para untar súper fácil con la que lucirte en una mesa de picoteo

El 'dip' o la salsa para untar súper fácil con la que lucirte en una mesa de picoteo

Las reuniones entre amigos son uno de esos placeres gratuitos de la vida, sobre todo si son alrededor de una mesa. Generalmente, el anfitrión prepara o compra bebidas y comida para compartir, aunque también es común que los invitados lleven algo. Sea cual sea la situación, los dips, o sea, las salsas o cremas para untar con pan, son una gran opción de picoteo.

Desde el guacamole a un tarta de atún, muchas elaboraciones están diseñadas para disfrutar con un buen trozo de pan. Los dips vienen precisamente de esta acción, pues «dip» en inglés significa inmersión, o sea, sumergimos el pan es la salsa.

El hummus, el tzatiki o el baba ganoush pueden servir como dips pero podemos elaborar muchos más. El creador de contenido gastronómico Willy Pascual (@recetasdewilly) comparte en sus redes un dip «muy meidterráneo» con el que será muy difícil defraudar a los comensales.

Cómo elaborar el dip de tomates secos, aceitunas y queso feta

La clave para hacer este rico dip casero es cortar los ingredientes en trozos muy pequeños.

  • 150gr de tomates secos
  • 150gr de aceitunas verdes
  • 150gr de pistachos
  • 150 gr de queso feta picado.
  • Ralladura de 1 limón.
  • Medio vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de vinagre de módena
  • Sal y pimienta

Troceamos muy pequeño los tomates secos, las aceitunas verdes, los pistachos y el queso feta. En un plato llano echamos el aceite, el vinagre, la ralladura de limón y salpimentamos al gusto. Removemos y echamos encima los ingredientes secos. Mezclamos y servimos con pan pita tostadas, unas buena «regañás» o el pan que prefiramos.

Más recetas para un buen picoteo

La pera y el queso gorgonzola hacen una dupla fantástica en la cocina. Con una masa de hojaldre podemos elaborar una rica tarta salada de pera y queso presentada de una forma muy original.

Si buscamos algo de innovación, podemos atrevernos a darle un giro a un plato tradicional. Esta receta de croquetas patatas y menta es aparentemente arriesgada pero resulta en un sorprendente aperitivo.

Los partidos de fútbol en España, sobre todo aquellos de las grandes competiciones como la Eurocopa o la Champions, siempre son una buena excusa para reunirse con los amigos. Si queremos ir un poco más allá de las típicas patatas y aceitunas conviene apuntar estas tres ideas de aperitivos originales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-09-21 01:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp