Menú Cerrar

El mejor panettone de supermercado en 2023, según la OCU

El mejor panettone de supermercado en 2023, según la OCU

El panettone, un dulce navideño tradicional italiano, se ha convertido en un clásico en los hogares de España en las últimas décadas. Sin embargo, la calidad de los panettones que se venden en los supermercados deja mucho que desear, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El estudio, que ha comparado 16 panettones clásicos de venta en supermercados, ha valorado aspectos como el etiquetado, la composición, el grado de procesamiento, el sabor, la textura y el aroma.

Panettone.

El mejor panettone, el de El Corte Inglés

En general, los resultados, según una nota de prensa de la OCU, «son decepcionantes». Solo dos productos destacan sobre el resto: el panettone de El Corte Inglés y el panettone de El Corte Inglés Selection.

El primero, según el estudio de la OCU, obtiene la mejor valoración por su textura jugosa, su equilibrado aroma y la buena calidad de su relleno de pasas y corteza confitada. Además, no emplea más grasa que la mantequilla.

Por su parte, el segundo panettone mejor valorado, también de El Corte, obtiene una buena nota, pero «tiene exceso de aroma». Además, es un 26% más caro que el vencedor.

Panettone
ARCHIVO

Resultados decepcionantes en el resto

El resto de panettones de supermercados analizados por la Organización de Consumidores no superan el mínimo de calidad exigible a un producto de estas características. El principal problema general es el exceso de aromas, muy intensos y no siempre de la mejor calidad, según el estudio.

Los panettones de supermercado tienen un precio medio de 9,62 euros/kg. El recomendado por la OCU  apenas supera los 10 euros/kg.

Desde la OCU también consideran que si quieres disfrutar de un buen panettone, una buena opción es comprarlo en una pastelería artesanal. No obstante, estos productos son más caros, pero la diferencia de calidad es notable.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-11-30 03:29:12
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario