Menú Cerrar

El motivo por el que podemos observar un aro blanco en el pan que hemos congelado

El método correcto para congelar el pan en casa, según expertos panaderos

Uno de los alimentos más propensos a ser congelados es el pan. Al ser un producto con poca vida útil, recurrimos a la congelación para poder disponer de él más adelante.

Pero durante este proceso podemos advertir algunos signos que nos hablan acerca de la calidad del pan. Así lo explica el panadero Iban Yarza en una entrevista al portal CuerpoMente

En la entrevista, Yarza explica que congelar pan no es malo: «Muchos de los mejores restaurantes del mundo dan pan precongelado a sus clientes. Lo importante es que el pan que se congele sea bueno».

Pero si advertimos que el pan congelado tiene como un aro blanco, es una mala señal. Si lo hallamos es porque «la barra era muy mala. Ya era mala antes», dice el experto panadero.

En cambio, «el buen pan incluso se ve beneficiado con la congelación. En panadería y pastelería, a las masas muy grasas (hojaldres, cruasanes…) les sienta fenomenal la congelación».

Y si no podemos congelarlo, hay un truco para que dure más: «Parto la hogaza por la mitad y dejo la miga en contacto con el mostrador para no exponerla al aire. La corteza se va secando, pero la miga se mantiene húmeda», revela Yarza.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-12-09 06:17:11
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario