Menú Cerrar

El pan de Mercadona que desata furor entre los expertos en nutrición por sus beneficios para la salud

Estas son las tres barras de pan de Mercadona ricas en fibra y sin azúcar que aconsejan los nutricionistas

El pan es uno de los alimentos básicos más consumidos en España. Justo en este sentido, Mercadona es uno de los supermercados que más opciones de este mismo producto ofrece a sus fieles clientes. Sin embargo, lo cierto es que en los últimos tiempos, se ha banalizado bastante acerca de su consumo, sobre todo porque se trata de un carbohidrato y, por lo tanto, se asocia al acumulo de grasa. Nada más lejos de la realidad.

No son pocos los beneficios del pan. Es por ello que la empresa valenciana cuenta con el pan wasa, cuyo original nombre fue inventado y ha sido exportado a todo por el mundo por Wasa, una compañía fundada en Suecia en 1919 que forma parte del Grupo Barilla desde 1999. Pero, ¿en qué se diferencia realmente de otros panes? Pues, sin lugar a dudas, se distingue por ser tostado pero, además, por ser muy fino. 

Pan tostado vitalité Wasa
Mercadona

Entre sus ingredientes saludables y naturales, destaca la harina integral de centeno, así como la levadura y la sal, lo que le da un gusto sabroso a la par que neutro. Esto permite añadir cualquier aderezo, por ejemplo, para la hora del desayuno o la merienda. Sin embargo, también se puede comer solo como acompañante del almuerzo. En cuanto a su precio, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig se vende en un paquete de 280 gramos a un precio de 2,25 euros

Soy nutricionista y este es el pan de Mercadona que recomiendo

Andrea Sorinas, dietista y nutricionista revela cuáles son las bondades del pan Wasa que comercializa la famosa compañía de origen valenciano. «¿Se puede comprar pan saludable en Mercadona? Sí, alguno hay, te los enseño», explica la experta en una primera publicación en la que analiza el pan tostado.

Como primera opción, la experta en nutrición, selecciona el pan de fibra y sésamo de Hacendado, aunque también destaca el pan tostado vialité Wasa, aunque no le convence el porcentaje de harina integral, y el pan tostado 100% integral bajo en sal y en azúcares, también de la marca Hacendado, del que critica la presencia de aceite refinado como segundo ingrediente y potenciadores del sabor.

En cuanto a los panes integrales, la también divulgadora en redes sociales, elijo el 100% integral sin corteza Hacendado y 0% azúcares añadidos y el que está hecho con un 35% avena 0% azúcares añadidos y con harina 100% integral de la marca blanca de Mercadona», añade.

¿Cuáles son los beneficios de comer pan?

En España el consumo de pan ha caído mucho en las últimas décadas. Si en 1964 era de 368 gramos al día, en el año 2011 esta cantidad había descendido hasta los 100/150 gramos diarios. Comemos menos pan pese a que es uno de los elementos tradicionales básicos de la dieta humana. 

Según explica Ángeles Carbajal, profesora de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, toda dieta equilibrada puede y debe incluir al pan ya que su consumo de forma moderada cubre nuestras necesidades nutricionales y nos aleja de dietas demasiado restrictivas que en muchos casos por ello suelen conllevar fracaso.

Asimismo, las principales guías alimentarias como la de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recomiendan expresamente tomar cereales durante las principales comidas del día. Entre estos posibles cereales está la opción del pan, cuya ración se encuentra entre los 50 y los 70 gramos. Además. la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de 250 gramos al día de pan, unos 100 gramos más que el consumo medio español.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-02-16 03:45:57
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario