Menú Cerrar

El refresco al que es adicto Rishi Sunak, el nuevo primer ministro británico

El refresco al que es adicto Rishi Sunak, el nuevo primer ministro británico

Rishi Sunak ha llegado a Downing Street. El político conservador de origen indio se ha convertido en primer ministro tras la dimisión de Liz Truss y, junto con el cargo, han llegado algunas polémicas. Una de ellas ha surgido a partir de un vídeo grabado en marzo del año 2021, cuando era ministro de Finanzas, en el que el político es entrevistado por dos jóvenes alumnos. En él, Sunak contaba a los chicos cuál es su bebida preferida, además de regalarnos un momento incómodo que ha causado impresión.

«Soy un adicto a la Coca, soy un adicto total a la Coca», dijo el ahora primer ministro británico a los dos alumnos, que se miraban entre risas por el doble sentido de la frase. Rápidamente, Sunak aclaraba y explicaba, en caso de que hubiera alguna confusión, que él era «un adicto a la Coca-Cola». Tras el incómodo momento, el líder del Partido Conservador continuó explicando su obsesión con este refresco azucarado.

El político lo adora, hasta el punto de que colecciona cosas de la marca. No le gusta la Coca-Cola sin azúcar, ni la ‘zero’, tampoco la Pepsi. El primer ministro prefiere, específicamente, la Coca-Cola mexicana, un refresco que se comercializa sobre todo en este país latinoamericano y en los estados del sur de Estados Unidos. 

La Coca-Cola mexicana se comercializa en botella de cristal
Getty Images / iStock

México es el único lugar del mundo en el que la Coca-Cola se fabrica con un edulcorante distinto. En vez de con jarabe de maíz de alta fructosa, el ingrediente que se utiliza en el resto del mundo, en México se utiliza caña de azúcar. Aunque la marca asegura que no hay diferencias en el sabor, muchos consumidores, Rishi Sunak entre ellos, prefieren esta versión. 

La diferencia en el uso del endulzante se debe a que, en la década de los 80, el gobierno de Estados Unidos aumentó los subsidios hacia los productores de maíz, de forma que el precio del jarabe se redujo y este se convirtió en el edulcorante perfecto para la producción masiva. 

Con moderación

A pesar de que al primer ministro le encante esta bebida, reconoce que puede ser perjudicial para la salud. «Solo se me permite tomar una a la semana», reconoce el político de origen indio. 

Asegura que, por su infancia, ha tenido que pasar por varios empastes y que, por ello, trata de consumir esta bebida azucarada con moderación. «Recomiendo mucho probarla, pero solo una a la semana para no acabar con siete empastes», añadía Sunak como recomendación final. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2022-10-28 01:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía