Menú Cerrar

el restaurante de Barcelona con cuatro identidades culinarias

el restaurante de Barcelona con cuatro identidades culinarias

Barcelona es una metrópoli de España donde encontrarás restaurantes de todo tipo. Ya sean lugares que sirvan comida tradicional u opciones más internacionales, la ciudad condal no tiene límites, y eso es de agradecer. 

A su vez, en Barcelona hay un establecimiento culinario que dispone de hasta cuatro espacios diferentes para comer que se adaptan a los gustos del consumidor. Lo mejor es que está en un edificio con historia, digno de visitar, ya sea por la magia de su arquitectura o por la exclusiva ubicación en la que se encuentra. 

Un edificio construido en 1889 y que anteriormente era un garaje

El Nacional se haya en un edificio que fue construido en 1889. Originalmente, albergaba el Teatro Español. Sin embargo, en el mismo año, sufrió un incendio. Tras la remodelación, cambió el nombre a Jardín Español y, hasta 1900, era un espacio donde se organizaban diversas actividades culturales. 

Más tarde, el edificio volvió a abrir sus puertas para albergar una fábrica de curtido de pieles, con el nombre de la Tenería Moderna Franco-Española. Después, se convirtió en un concesionario de coches y, tras la Guerra Civil, el Ayuntamiento de Barcelona lo usó para poner un punto de recogida de alimentos, aunque es un dato que no está recogido en ninguna parte. Finalmente, hasta el año 2013, se utilizó como un garaje. 

2014, el año del cambio

En 2013, el grupo Subirats Bureau y el empresario Lluís Canadell crearon Ocio Gastronómico Barcelona, S.L. En 2014, abrió sus puertas El Nacional, un espacio culinario donde la arquitectura y la gastronomía están unidas en este emblemático edificio del Paseo de Gracia

Cuatro opciones para comer

Actualmente, El Nacional guarda en su interior cuatro restaurantes y cuatro barras (cervezas, vinos, ostras y cócteles). En cuanto a los espacios para comer, cada uno está especializado. El primero es La Brasería. Como su nombre indica, el producto estrella es la carne a la brasa. Las piezas están expuestas en una vitrina y se pueden servir acompañadas de ensaladas y verduras. También tienen pescado para aquellos que lo prefieran. 

El segundo es La Llotja, especializado en pescado y arroces. En su página web, aseguran que «el ingrediente principal de La Llotja es el pescado de calidad y sobre todo fresco«. Además, dicen que el cliente puede elegir cómo quiere que esté cocinado. 

El tercero es La Tapería, para aquellos que amen irse de tapas. «Encontrarás una gran variedad de tapas frías, tapas calientes, arroces, paella, fideuá… El lugar perfecto para tapear en Barcelona», aseguran desde la página web del restaurante.

Por último, La Parada es para aquellos que quieren comer bien, pero no tienen tiempo. Su carta incluye platos como cocas artesanas, ensaladas y pasta fresca. Además, hay opciones dulces como crepes, zumos naturales o café. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-09-21 01:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp