Menú Cerrar

El restaurante en Santander que sirve la mejor paella valenciana por solo 18 euros

El restaurante en Santander que sirve la mejor paella valenciana por solo 18 euros

El Muelle del Barrio Pesquero, ubicado en el puerto de Santander, ha sido galardonado recientemente por el 63º Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Este evento, que reúne a chefs de todo el mundo, otorgó el premio a la ‘Mejor Paella del Mundo’ al restaurante Miguel y Juani, de L’Alcúdia (Valencia). No obstante, el local con vistas al cantábrico fue reconocido con el premio de ‘Mejor paella cocinada en un restaurante nacional’, situándolo así en el mapa de la gastronomía en España.

Un menú con sabor a mar

Con su privilegiada ubicación en el muelle de la ciudad de Santander, ofrece a sus comensales unas vistas inmejorables de la bahía. Sin embargo, lo que realmente lo distingue es su propuesta culinaria. Especializado en mariscos y pescados frescos del Cantábrico, el restaurante combina la tradición pesquera local con toques contemporáneos en sus platos, lo que le ha permitido convertirse en un referente de la gastronomía marinera.

La oferta gastronómica de El Muelle es diversa y equilibrada, con platos que resaltan lo mejor de los productos marinos, como las cigalitas a la plancha o los carabineros. La carta incluye desde mariscadas abundantes hasta arroces melosos o secos, pasando por risottos, fideuá y pescados del día. Entre las especialidades destacan las rabas de calamar, el besugo a la brasa, los percebes y, por supuesto, su famoso arroz con bogavante.

Para quienes prefieren opciones de carne, el restaurante también ofrece platos como el entrecot o el solomillo a la plancha, el cachopo asturiano y la chuleta de vaca vieja (de los 18 a los 32 euros en carta). Todos los ingredientes provienen de proveedores locales. Para los amantes del menú, el diario tiene un precio de 18,50 euros, mientras que el especial (sábado, domingo y festivos) se eleva a 35 euros.

La paella con premio: 18 euros la ración

Uno de los arroces de El Muelle.
Uno de los arroces de El Muelle.
El Muelle Del Barrio Pesquero

La paella valenciana de El Muelle del Barrio Pesquero ha sido reconocida como una de las mejores de España en el concurso de Sueca, y no es para menos. Preparada con la receta tradicional de la Ribera Baixa, este plato conquistó al jurado. Su precio, 18 euros por ración, lo convierte en una opción asequible para disfrutar de una auténtica paella sin tener que viajar a Valencia.

Además de la paella valenciana, el restaurante ofrece otra variedad de arroces creativos que también han ganado popularidad entre los clientes. El arroz con pulpo, elaborado con fumet y pimentón de la Vera, el arroz de vieiras salvajes de Normandía y cigalas, y el arroz de chuleta de vaca vieja con azafrán, son solo algunas de las opciones que hacen de El Muelle por un precio de 25 euros por ración.

Un albariño propio y referente en la cocina cántabra

Mantelería de El Muelle.
Mantelería de El Muelle.
restauranteelmuelle.com/

Además, el restaurante elabora su propio albariño, un vino blanco fresco y aromático que marida a la perfección con los platos de pescado y marisco. El albariño, llamado El Muelle, se puede probar por 14 euros la botella. 

Abierto todos los días de la semana de 9:30 a 00:00 horas, el restaurante atrae tanto a locales como a turistas que buscan disfrutar de la mejor cocina marinera con vistas a la impresionante bahía cántabra.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-10-23 06:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp