Menú Cerrar

El restaurante recomendado por la Guía Repsol que está en uno de los pueblos azules más bonitos de Málaga

El restaurante recomendado por la Guía Repsol que está en uno de los pueblos azules más bonitos de Málaga

Aparecer en la Guía Repsol es sinónimo de calidad y buen precio. Sin embargo, muchas veces pensamos que el coste por comer en los sitios que aparecen en esta prestigiosa guía son un poco excesivos. Lo cierto es que este pensamiento es más un mito que un hecho. Se pueden encontrar auténticas joyas sin gastarse una millonada. En España, por ejemplo, está el Mesón Despeñaperros. También hay otra opción igual de asequible ubicado en un maravilloso enclave turístico. 

La Bodega del Bandolero se encuentra en Júzcar, uno de los pueblos más conocidos de Málaga. Con platos que no superan los 30 euros, este restaurante ha logrado la atención de la Guía Repsol. Su especialidad son los postres y las castañas, un ingrediente muy asiduo en las elaboraciones. ¿Qué dice la guía al respecto? 

Un chef con experiencia internacional y un restaurante con precios asequibles

El chef de La Bodega del Bandolero es Iván Sánchez. El cocinero ha estudiado en el prestigioso Le Cordon Bleu, de Londres, y ha trabajado en algunos restaurantes de la capital inglesa. Abrió en 2004 este local, que se ha convertido en una seña de identidad de Júzcar

El ingrediente estrella de Sánchez es la castaña, presente en muchas de sus elaboraciones, como el solomillo al arrope de cerdo relleno de ciruelas con puré de patatas y crema de castañas. Además, Júzcar destaca por ser una zona en la que este fruto es muy popular. 

La prestigiosa Guía Repsol también destaca este dato. «El chef Iván Sastre muestra su buen hacer en la cocina en este restaurante alejado del circuito turístico de la Costa del Sol. Su ingrediente favorito es la castaña«, señala. 

Los postres, otra maravilla que probar en el restaurante

En cuanto entras a cotillear el perfil del restaurante en Instagram, lo primero que te llama la atención son los postres. Tartas, magdalenas, elaboraciones internacionales como el ‘croquembouche’, etc. Este restaurante será un paraíso para los amantes del dulce. Seguro que para algún niño, también. 

Como no iba a ser de otra forma, la castaña también está presente en el apartado de postres. Por ejemplo, es uno de los ingredientes principales de las magdalenas que aparecen en la imagen de arriba. Sin duda, otra fantasía más para los que apuestan por lo dulce y caen rendidos ante las archiconocidas ‘cupcakes’. 

Un restaurante donde poder quedarse a dormir en su hotel

El restaurante forma parte del Hotel Bandolero, por lo que sería una idea estupenda alojarse allí, comer en el local y disfrutar de una jornada visitando el pueblo donde se promocionó la película de ‘Los Pitufos’. Júzcar es famoso por sus calles azules, su belleza rural y porque está rodeado de naturaleza. ¿Qué más se puede pedir? 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-11-03 07:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp