Menú Cerrar

El truco para comer la pizza recalentada como recién hecha con la freidora de aire

Pastel de pollo tipo pizza al estilo italiano, una receta diferente, fácil y sin gluten

Es una realidad. En España, la pizza es considerada como uno de los platos más conocidos. Se trata de una receta italiana que, dada a la sencillez de elaborarla y el sabor que deja en la boca, enamora a cualquier amante de la gastronomía. Es la opción preferida por muchos comensales en los restaurantes italianos, y su versatilidad ofrece muchas maneras de disfrutarla. Podemos crear una con nuestros ingredientes favoritos y, da igual lo que le pongas, sigue estando sublime. 

Asimismo, si vemos que no podemos más, tenemos la oportunidad de aprovecharla y comérnosla al siguiente día. Sin embargo, el sabor no seguirá siendo el mismo y corremos el riesgo de estropearla o quemarla en exceso, en el peor de los casos. 

Como no queremos que suceda, hemos venido a desvelar el truco infalible con el que aprovechar una pizza recalentándola con uno de los electrodomésticos que han venido a conquistar nuestras vidas (y nuestras cocinas). Aplicando este consejo, verás que el sabor seguirá siendo el mismo y podrás disfrutarla como la primera vez. 

El truco para recalentar la pizza con la airfryer

Desde que descubriéramos las ventajas de tener una freidora de aire en casa, no podemos vivir sin ella. Con esta herramienta, tenemos la posibilidad de elaborar muchas recetas, pero también trucos con el fin de hacer una comida perfecta y exquisita. En el artículo de hoy, explicamos cómo recalentar una pizza usando este electrodoméstico. 

A una temperatura entre 120ºC y 175ºC, metemos la pizza en la canasta de la freidora. La dejamos calentándose durante un periodo de 5 minutos como máximo. Después, comprobamos el estado del trozo. Si tu deseo es una masa más crujiente, déjala por un minuto más y vuelve a repetir el proceso. Revisa si es el resultado que quieres, y a disfrutar. 

Pizza con base de calabacín y verduras 'sobrantes'.
Pizza con base de calabacín y verduras ‘sobrantes’.
Grundig

Otro truco que puedes apuntar es la de precalentar la freidora del aire unos minutos antes de introducir la porción de pizza. Según Cazy Brooks, de Circa AirFryer, lograrías obtener una masa también crujiente y una cocción similar.  

Un truco más para recalentar la pizza (pero con sartén)

Si no tienes en tu cocina una airfryer, puedes recalentar la pizza en la vitrocerámica. El truco más conocido es el de introducir la porción en una sartén, añadir un poco de agua cuando esté caliente y cubrir la comida con una tapa. Después, esperar hasta que el líquido esté evaporado. ¿El último paso? ¡Comer la pizza como si estuviera recién hecha! 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-04-22 01:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario