Menú Cerrar

El vino de Castilla-La Mancha que recomienda el sumiller de un dos Estrellas Michelin por menos de 10 €

El vino de Castilla-La Mancha que recomienda el sumiller de un dos Estrellas Michelin por menos de 10 €

El vino es uno de los productos estrella de la gastronomía de España. Numerosas zonas de nuestro país han recibido algún reconocimiento por la excelencia y calidad de esta bebida a base de uva que se consume a nivel mundial. Los hay blancos, tintos, rosados, afrutados, más suaves o más fuertes, pero todos son una maravilla.

Los sumilleres son personas expertas en vino y licores que trabajan en restaurantes de lujo encargándose de este tipo de bebidas. En el caso del restaurante de Dani García, Smoked Room, con dos estrellas Michelín, el responsable de este trabajo es Luis Baselga. El sumiller visitó recientemente al medio ‘Esquire’ para hablar sobre vinos y mucho más.

En esta entrevista le preguntaron al sumiller sobre la posibilidad de encontrar vino de buena calidad con un precio inferior a diez euros. Baselga lo tiene claro, la respuesta es sí, y para demostrarlo propuso tres bodegas que cuentan con botellas baratas que merece la pena consumir y que son perfectas para maridar algunos platos.

Un vino de Castilla-La Mancha

Viñedo de las Bodegas Ponce.
Viñedo de las Bodegas Ponce.
Bodegas Ponce

Uno delos vinos a los que el sumiller de Dani García hizo referencia es el Clos Lojen, de Bodegas y Viñedos Ponce, un producto que cuenta con 93 puntos Parker y que la guía ‘Wine Searcher’ colocó como el segundo mejor vino del mundo por debajo de los diez euros. 

Esta bodega familiar de Castilla-La Mancha dedica su labor a crear vinos que reflejen el cariño y el uso de productos tradicionales que tienen como resultado final una bebida única. Con el viñedo heredado de sus abuelos, Ponce, comenzó a transformar las uvas en vino con la intención de darle una segunda vida a esas antiguas viñas. 

Vino Clos Lajon.
Vino Clos Lajon.
Bodegas Ponce

Luis Baselga recomienda este vino por su versatilidad y es que se trata de un tinto fresco y ácido, con aromas frutales como cereza negra y arándano, que se vuelve ligero en boca y que deja un exquisito sabor en la boca. De la cosecha del 2022 y su producción es de unas 50.000 botellas aproximadamente. Este vino cuenta con más de siete meses de reposo en cubas de roble francés, sin clarificar ni filtrar y con levaduras indígenas.

Los viñedos de los que se obtiene tienen hasta sesenta años de antigüedad y el grado de alcohol es de 12,5%. Lo mejor de todo, y uno de los principales motivos por el que lo recomienda el sumiller, es que puedes adquirir esta botella por un precio de nueve euros y disfrutar de un vino exquisito, digno de cualquier restaurante y sin gastar mucho dinero. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2025-01-11 02:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp