Ir al contenido
Gastronomía

Es lo primero que como cuando llego

📅 🕐 13 Ago 2025🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 2 min de lectura
"Es lo primero que como cuando llego"
Compartir:

Si hay algo bueno que tiene la gastronomía es que es universal, que da igual el punto del planeta en el que nos encontremos que, el gusto por comer, va a ser compartido, independientemente de tu raza, estatus social o cuántos ceros tengas en la cuenta del banco. Nadie se resiste a los placeres del comercio y el bebercio. 

Pedro Piqueras, además de periodista, presentador y escritor, es un enamorado de la cultura y de la gastronomía, y durante su visita al podcast ‘El primer vuelo a…’ de Cadena Ser, el exdirector de Informativos Telecinco habló de algunos de los platos que más de le gustan de Budapest, una ciudad de conoce muy bien. 

Del goulash al téliszalámi

Tal y como asegura Piqueras ante los micrófonos de la ser, «siempre traigo el salami húngaro (téliszalámi), el ahumado que es maravilloso», asegura el periodista sobre sus costumbres cada vez que visita la capital húngara. 

«Hay cosas que no se puede perder uno cuando va a comer», asegura el presentador haciendo alusión a los nokedli, «una pasta redonda que se sirve como con un estofado que está buenísimo», explica el periodista. 

Tal y como asegura Piqueras, «la comida húngara es bastante parecida a la española, de verdad, los sabores, por el pimentón», aunque si hay un plato por excelencia que el escritor adora sobre todas las recetas húngaras, ese es el goulash

«Yo llego y lo primero que me como es un goulash, pero allí es una sopa, no es el goulash como lo conocemos aquí. Allí es una sopa con carne, con zanahoria, con cebolla, con todo eso… picante, claro, por el paprika», explica el invitado de ‘El primer vuelo a…’.

Qué es el goulash, el plato húngaro por excelencia

El goulash (conocido como gulyás en húngaro), es uno de los platos más representativos de la cocina de Hungría. Se trata de un guiso o sopa espesa de carne, muy condimentada con pimentón húngaro que normalmente suele ser picante. 

El goulash se elabora con carne, normalmente de vacuno aunque también puede ser de cerdo o de cordero, cebolla, pimientos, tomate, zanahoria, patatas, y especias como comino y laurel. Se puede encontrar en versión más caldosa o más espesa, como un estofado. Cuando se sirve en versión más espesa suele acompañarse con nokedli (una pasta redonda parecida a los ñoquis) o pan rústico.

Este plato, que nació como comida de pastores húngaros (de ahí el nombre gulyás, que significa ‘pastor de vacas’), es un auténtico manjar  uno de los platos más populares para locales y visitantes en este país. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp