Menú Cerrar

¿Has visto alguna vez la curiosa cáscara del anacardo? Este es el motivo por el que siempre se comercializa pelado

¿Has visto alguna vez la curiosa cáscara del anacardo? Este es el motivo por el que siempre se comercializa pelado

Los frutos secos son alimentos deliciosos que combina perfectamente con muchas preparaciones y que son fundamentales en muchas de las recetas que preparamos en España. Una de las más famosas y consumidas es el anacardo, una auténtica delicia con un sinfín de beneficios para la salud.

El anacardo es un producto alimenticio rico en grasas saludables, sobre todo en ácido oleico, que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Además, puede ayudar a reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno (HDL), lo que puede prevenir infartos al corazón.

Además, la conocida como nuez de la India es también un fruto seco rico en proteínas vegetales, que son esenciales para la construcción y reparación de tejidos del cuerpo humano. El anacardo también es una buena fuente de minerales esenciales como el magnesio, el hierro y el zinc.

La desconocida cáscara del anacardo 

La gran parte de los frutos secos que consumimos a diario salen al mercado con la misma cáscara con la que crecen de la planta. Es cierto que algunos de ellos como las nueces, los vemos tanto con cáscara como sin ella, pero en el caso del anacardo, solamente lo podemos encontrar sin su cáscara. De hecho, mucha gente desconoce que este fruto seco tenga una, pero la tiene, y su aspecto te sorprenderá. 

Cáscara del anacardo
Cáscara del anacardo
kurapy11 / iStock

La cáscara del anacardo llama la atención por su extraño parecido a una seta o un pimiento rojo. Probablemente de todas las opciones posibles que podía tener la cobertura de este fruto seco, esta es la que menos esperabas. Pero hay una razón para que nunca hayas visto esta cáscara y para que no se venda en supermercados en este formato, es tóxica.  

Lo que hace que esta cáscara, que parece inofensiva incluso adorable, sea tóxica es el ácido anacárdico que recubre su estructura y el urushiol, una especie de aceite que genera reacciones alérgicas al tocarlo o comerlo. Este producto puede producir dermatitis alérgica, erupciones, inflamación, hinchazón y mucho dolor por lo que hay que tener cuidado. 

Fruto seco anacardo
Fruto seco anacardo
Sophonnawit Inkaew / iStock

Cuando vamos al supermercado podemos leer en las bolsas la diferencia entre anacardos naturales o tostados, pero lo cierto es que todos ellos han pasado en algún momento por un proceso de preparación para eliminar los restos de la resina tóxica que se hayan quedado en el alimento. Ahora ya sabes el motivo por el que el anacardo se comercializa pelado. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-10-14 06:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp