Menú Cerrar

Jordi Roca lanza una línea de perfumes basados en los aromas de sus postres

Jordi Roca lanza una línea de perfumes basados en los aromas de sus postres

Los cocineros españoles se han considerado algunos de los mejores del mundo, con numerosos galardones y largas listas de espera para visitar sus restaurantes. Uno de ellos es Jordi Roca, uno de los pasteleros con mayor calidad del planeta, que elabora sus trabajos de repostería en El Celler de Can Roca. Allí trabaja junto a sus hermanos Joan y Josep Roca.

Nacido en Girona, fue galardonado como Mejor Chef Pastelero del Mundo por The World’s 50 Best Restaurants en 2014. Recientemente, se ha celebrado la XXIII edición del famoso foro gastronómico Madrid Fusión, donde cocineros de todo el mundo han dado charlas y explicado algunas de sus novedades. Fue allí precisamente donde Roca anunció su próximo lanzamiento, una línea de perfumes inspirada en sus postres.

Los perfumes de Jordi Roca

Presentación del perfume de Jordi Roca.
Presentación del perfume de Jordi Roca.
Instagram Jordi Roca

Jordi Roca es todo un experto en encontrar aquellos sabores y olores que combinan a la perfección, dando lugar a postres deliciosos que dejan sin palabras a todo el que los prueba. Ahora el chef ha decidido llevar su talento un paso más allá, elaborando una línea completa de perfumes con los nombres de nube de limón, confite y trinitario. 

El perfume Nube de Limón se presenta con un aroma infantil, con toques cítricos que engancha. Por su parte, el Confite, está pensado para las mujeres y su elaboración se basa en violetas y confituras. Por último, Trinitario evoca esos aromas a cacao que junto al del café tostado crea un olor hogareño a la par que dulces.

Perfume de Jordi Roca.
Perfume de Jordi Roca.
Instagram Jordi Roca

El proceso de creación de estos perfumes es fruto de una inspiración recogida de sus numerosos y deliciosos postres, muchos de ellos con leche, cítricos u otros elementos que nos recuerden a nuestra niñez, en el caso de Nube de Limón, u otros más fuertes y contundentes que aportan un toque misterioso y llamativo. 

La aventura de Jordi Roca con los perfumes no es nueva, se remonta a 2011, cuando sorprendió a los comensales de su restaurante al servir diferentes versiones de perfumes de Calvin Klein o Lancôme al final de la comida. Desde ese día, supo que colaboraría con el perfumista Agustí Vidal para convertir uno de sus postres en un perfume. Sin duda una creación de lo más innovadora que solo podía salir de una mente como la de Roca. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2025-01-31 02:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp