La primavera es una época del año en la que alimentos como las cerezas, los albaricoques, el mango o el pomelo vuelven a ser los protagonistas de la mayoría de fruteros presentes en las casas de España. A este listado, debemos añadir uno más: la fresa. Esta suculenta fruta es la preferida de muchas personas, y podemos hacer con ella innumerables recetas tanto saladas como dulces, desde una tarta que diga ‘yummy yummy’ hasta una ensalada colorida y contundente.
Además de esta gloriosa ventaja, la fresa es un fruta que guarda en su interior numerosos beneficios para la salud. Entre otras cosas, ayuda a mantener el colesterol y a proteger nuestro corazón. Si quieres innovar con tu alimento favorito, déjanos recomendarte la siguiente receta. Estamos seguros de que nadie podrá resistirse a probarla.
Helado de fresa con queso y miel
Ahora que las buenas temperaturas van llegando a gran parte de nuestro país, creemos que es la oportunidad perfecta para sacar tu lado más repostero y atreverte a hacer un helado casero y con cremosidad. Es por ello que queremos proponerte un helado de fresa con queso y miel, firmado por la creadora de contenido Paula Monreal, de la cuenta ‘@paufeel’, en TikTok.
Además de tener como ingrediente principal la fresa, este helado se hace con otros dos ingredientes: miel y queso, no necesitas ninguna otra cosa más. Apunta los pasos a seguir y disfruta elaborando esta receta ideal para la primavera y el verano.
Ingredientes
- 500 g de fresas congeladas
- Queso fresco
- 1 cucharada de miel
Cómo hacer helado de fresa con queso y miel
- En una batidora, pondremos todos los ingredientes y los trituraremos hasta obtener una textura cremosa.
- Metemos la mezcla en un recipiente y lo llevamos al congelador. Lo sacamos diez minutos antes de servir y añadimos los toppings que prefiramos.
Propiedades y beneficios de las fresas
Aparte de que la fresa es un alimento ideal para mantener el colesterol y proteger nuestro corazón, es una fruta «baja en calorías para tomar a cualquier hora», tal y como apunta la Academia Española de Nutrición y Dietética en un artículo.
También es rica en vitamina C, ideal para mantener un buen sistema inmunológico y proteger a nuestros huesos, piel y dientes, entre otras cosas. De hecho, tal y como señala la Fundación Española de Nutrición (FEN), la fresa contiene más vitamina C que la naranja. «Una ración media de fresas, 150 g, contiene 86 mg de vitamina C; mientras que una naranja mediana, de 225 g, contiene 82 mg», explica.
La FEN apunta que 100 gramos de porción comestible de fresas pueden contener, entre otras cosas:
- Energía: 40 kcal
- Proteínas: 0,7 g
- Lípidos totales: 0,5 g
- Hidratos de carbono: 7 g
- Fibra: 2,2 g
- Agua: 89,6 g
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2025-05-27 06:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía