La sencilla receta de Dani García para preparar una cena gourmet en la freidora de aire

En los últimos años, la freidora de aire se ha convertido en uno de esos imprescindibles de la cocina que nos ha permitido convertir una amplia variedad de recetas en versiones más saludables. Esto lo tiene muy claro uno de los cocineros mas reconocidos de España, Dani García, quien esta vez nos comparte su «primera receta en airfryer» donde los espárragos blancos y el jamón son los protagonistas.
Según el chef se trata de un receta que «parece de restaurante pero se hace en 15 minutos». Un «plato top sin complicaciones» que resulta ideal para terminar el día con un buen sabor en el paladar. El resultado es una preparación fresca, crujiente y con un toque de parmesano que la hará única.
La «primera receta en airfryer» de Dani García
Desde su perfil en Instagram, Dani García ha compartido con sus más de 30 mil seguidores la primera oportunidad en la que ha decidido adentrarse al mundo de los cocineros de freidora de aire, presentando una receta de espárragos blancos con una vinagreta de jamón y albahaca.
Lo mejor de todo es que necesitarás muy pocos ingredientes para hacerla en casa y obtendrás un plato ‘gourmet’ digno de cualquier restaurante de alta cocina en tan sólo minutos. Continúa leyendo y aprende a hacer esta delicia.
Ingredientes
- 6 espárragos blancos frescos gruesos y pelados.
- 3 lonchas muy finas de jamón.
- Queso parmesano.
- Un manojo de albahaca.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- 150 mililitros de aceite de girasol.
- Sal fina.
- Pimienta negra.
Preparación de espárragos blancos en airfryer
- Colocar los espárragos limpios en la cesta de la freidora de aire. No deben quedar amontonados, sino uno la lado del otro. Añadir un poco de sal, pimienta y aceite de oliva.
- Pon a cocinar a 200ºC con la función «grill», durante 15 minutos.
- Picar el jamón en taquitos muy pequeños.
- A mitad de la cocción de los espárragos (a los 7:30 minutos), agregar el jamón por encima.
- Escalda la albahaca en el microondas: coloca un poco de agua y albahaca en un bol y calienta durante un minuto. Luego, saca la albahaca, deja escurrir, seca y métela en el vaso de la batidora. Añade 150 mililitros de aceite de girasol, sal y bate muy bien.
- Sacar los espárragos con jamón de la freidora de aire y servir en un plato. Rociar por encima con el aceite de albahaca.
- Para finalizar, ralla un poco de queso parmesano por encima.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía
También te puede interesar




