Menú Cerrar

Las frutas y verduras que tienes que comprar en otoño para aprovechar la temporada

Las frutas y verduras que tienes que comprar en otoño para aprovechar la temporada

Cuando llega el otoño a España, los campos y terrenos se visten de colores marrones, amarillos y ocres, ofreciendo una rica variedad de frutas y verduras que invitan a disfrutar de la cocina de temporada. Esta época del año no solo es una auténtica maravilla para los sentidos, también hace que las estanterías de los supermercados se llenen de productos frescos.

El otoño trae consigo lluvias y cambios de temperatura creando un cambio en la variedad de productos que se cosechan y recolectan. Las frutas y verduras que aparecen en esta temporada son el resultado de un gran trabajo realizado durante el verano que nos permite disfrutar de exquisitos alimentos durante el otoño. 

Las frutas y verduras otoñales son fundamentales para mantener una dieta equilibrada. Estas maravillas de la naturaleza tienen un sinfín de nutrientes esenciales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico en una época del año en la que los cambios de temperatura provocan tantos resfriados. 

Frutas y verduras de septiembre y octubre

Los primeros indicios del otoño llegan en septiembre y principios de octubre, época que los agricultores utilizan para recolectar las últimas cosechas del verano. Por ello, en estos dos meses del año, las principales frutas otoñales son la uva, el melocotón, el melón, el higo, la frambuesa y las moras. Productos que nos recuerdan levemente al verano pero que realmente son de otoño. 

Frutas de otoño
Frutas de otoño
iStock

En octubre llegan las peras, manzanas y granadas, frutas que podemos consumir durante prácticamente todo el año pero que cuentan con mejor calidad en este mes. Si hablamos de las verduras, septiembre y octubre es el momento de las berenjenas, acelgas, cebollas, puerros, espinacas, pimientos, zanahorias y, obviamente, calabazas. 

Frutas y verduras de octubre, noviembre y diciembre

Un tiempo más tarde, a finales de octubre y con la llegada de noviembre y diciembre, las temperaturas bajan notablemente y eso nos lleva a la recolecta de algunos de los alimentos más propios de esa temporada como son algunas variedades de lechuga, el brócoli, las espinacas y la coliflor. Todos estos alimentos son una auténtica delicia que hace del otoño el momento perfecto para consumirlos. 

Si hablamos de frutas, en octubre y noviembre llega la temporada de los cítricos como las limas, los limones, pomelos, mandarinas o naranjas. Si viajamos hasta el sur de España donde las temperaturas son más cálidas, quizás también podamos encontrar otras frutas como el kiwi, el caqui, el aguacate y otras delicias exóticas.

Está claro que el otoño llega para traernos frutas y verduras de temporada exquisitas, que son todo un privilegio para nuestra gastronomía. Además, consumir alimentos de temporada mejora la salud. Muchos frutos secos como las castañas también llegan con el otoño y con ellos un sinfín de recetas únicas. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-10-17 06:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp