Menú Cerrar

Los Manolitos, la mina de oro de Manolo Bakes que lleva a Álvaro Morata a invertir 60 millones de euros

Los Manolitos, la mina de oro de Manolo Bakes que lleva a Álvaro Morata a invertir 60 millones de euros

Álvaro Morata va un paso más allá de su carrera deportiva en el Atlético de Madrid. El futbolista español se convierte en el accionista mayoritario de la cadena de pastelerías Manolo Bakes, conocida en España por sus famosos cruasanes, ‘los Manolitos’, en una operación millonaria. Para ser más exactos, el delantero centro ha invertido en este negocio un total de 60 millones de euros, los que se suman todas las aportaciones previas del deportista madrileño. 

Actualmente, Manolo Bakes cuenta con 42 locales en nuestro país después de años de expansión desde la apertura del primer local en el centro de Madrid. Sin embargo, la llegada de Álvaro Morata como accionista mayoritario supone un impulso de la empresa que se marca como objetivos la expansión hasta los 70 locales en nuestro país en este 2024 y la salida al mercado extranjero para triunfar más allá de nuestras fronteras con el pastelito que se ha convertido en una verdadera mina de oro.

Los manolitos de chocolate de Manolo Bakes

¿Qué tienen los croissants de Manolo Bakes para estar tan buenos?

Los populares ‘Manolitos’, unos pequeños croissants untados de mantequilla y diversos sabores, hace años que triunfan en España. Primero lo hizo en Colmenar Viejo, luego en Madrid y más tarde en otras grandes ciudades como Barcelona por donde se han ido extendiendo de la mano de Manolo Bakes. Pues bien, la receta de su éxito es secreta

Sin embargo, la única respuesta que se puede encontrar a por qué tienen fama de ser los mejores croissants es una leyenda que circula como verídica por internet que atribuye a un error en el cocinado de la masa su particularidad. Según esta historia, que jamás confirmada por alguna persona vinculada a la marca, llevarían el doble de mantequilla en la masa.

El origen de su curioso nombre

Aunque la primera pastelería de Manolo Bakes se abrió en Madrid en 2018, el origen de los archiconocidos croissants en formato mini hay que buscarlo al norte de la capital, en Colmenar Viejo. Es en esta localidad madrileña fue donde empezó a vender sus croissants hace tres décadas. Pastelería Manzano es el local donde lo hacía, y donde la familia Manzano los sigue comercializando con su nombre original.

Tras una expansión por la zona que les llevó a abrir varios locales en Colmenar y también en Tres Cantos, municipio cercano, fue en el año 2012 cuando Remedios Manzano, la hermana mayor del creador de los croissants, acudió a la Oficina Española de Marcas y Patentes para registrar el nombre ‘Los Manolitos’ para sus minicroissants.

Quiénes son la familia Manzano y Pablo Nuño, sus fundadores

El éxito de los Manzano les convirtió en el foco de interés de algunos inversores. Pablo Nuño, economista y banquero, no quiso aceptar el rechazo de esta familia a su propuesta de crear una franquicia, y lanzó su propio negocio bajo el nombre Crosantino, de la mano del futbolista Álvaro Morata, para hacerles la competencia. «Le intentamos hacer la competencia. Abiertamente lo digo. Ya que no puedo abrir con ellos, pues intento hacerlo yo» contó en El Confidencial.

La estrategia de Nuño fue perseguirles y abrir locales a pocos metros. La primera tienda la abrieron en 2016 en la calle Coslada, a 10 minutos andando de la Pastelería Manolo que los Manzano tenían en Conde de Peñalver. La segunda, en octubre de 2017, en la plaza Santa Bárbara. Esa misma semana, Pastelería Manolo abrió la suya ahí también. El ‘crosantino’ era una réplica de los ‘manolito’ que se apoyó en Morata para crecer en redes.

La decisión de Manolo fue inteligente: unir fuerzas. «Nosotros teníamos nuestro negocio familiar y nos daba miedo el salto. Pablo cogió y montó Crosantino, que era una copia. Pero él sabía que eso no eran los ‘manolitos’. Ellos mismos decían que no habían conseguido hacer con el crosantino lo que nosotros con el manolito: la cocción es diferente, la mantequilla, la fermentación… Abrimos uno frente al otro. Pensábamos en la expansión, porque recibíamos varias peticiones de franquicias al mes. Teníamos nombre, trayectoria y fama. Así que fue un poco como… para qué vamos a hacer la guerra si podemos llegar a más».

Cómo hacer Manolitos en casa: una receta sencilla y muy jugosa

Seguro que en alguna ocasión has probado a elaborar cruasanes en casa, aunque habrás identificado que les falta un toque de gracia para parecerse a los auténticos Manolitos. Te contamos el qué. Lo único que tienes que hacer diferente es cubrir la masa de hojaldre con una fina capa de azúcar, y una vez que los cruasanes estén listos, bañarlos en un almíbar que los va a dejar bien jugosos antes de ponerles la cobertura de chocolate por encima. 

Ingredientes para hacer Manolitos caseros

  • 1 plancha de hojaldre
  • Azúcar blanco
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas de miel
  • Chocolates al gusto para cobertura
Los ‘Manolitos’ de Manolo Bakes
Kika Thous

Pasos a seguir en la elaboración

  • En la plancha de hojaldre, ponemos una fina capa de azúcar.
  • Cortamos la plancha de hojaldre en triángulos, y le hacemos a cada uno un corte en la base, en la zona que no es el pico.
  • Enrollamos desde la base hasta el pico, y le damos forma a los cuernos del curasán.
  • Con todos los curasanes moldeados, lo metemos al horno a 180º hasta que se cocinen, pero que se lleguen a dorar.
  • En una cazuela preparamos el almíbar con 150 gr de azúcar, 200 ml de agua, y dos cucharadas de miel. Lo ponemos a cocinar a fuego medio 10 minutos hasta que se cree un líquido uniforme.
  • Metemos los cruasanes y los bañamos bien.
  • Los cubrimos con los chocolates que queramos y dejamos reposar para que endurezcan.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-01-29 06:47:27
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario