El bocadillo de calamares ofrece un bocado al paladar bastante exquisito y es difícil que no le guste a nadie. En España, los de Madrid son los más populares. Pueden ser el entrante perfecto en cualquier comida, incluso el principal en esos días en los que el tiempo no está de nuestro lado.
Hay cientos, miles, de establecimientos en los que preparan su propia versión, ya sea con alioli, mayonesa o sin salsa. Sin embargo, la prestigiosa Guía Repsol destacó hace unos meses diez bares de la capital que se merecen una visita para probar sus bocadillos de calamares.
Dentro del ‘top 3’ están tres ubicados en el centro de la capital. Posiblemente los conocerás porque son bastante populares entre los madrileños. Ahora que sabes que sus bocadillos de calamares han conseguido la atención de la Guía Repsol, seguro que querrás visitarlos, ¿verdad?
Hermanos Vinagre
Si eres amante del tardeo o del vermut en domingo, estamos seguros de que has ido (u oído hablar) de Hermanos Vinagre. Cuentan con varias sedes en Madrid, y su curiosa carta castiza y algunas de las presentaciones de los platos han enamorado a cientos de madrileños y turistas.
Te encantará la original presentación de sus berberechos, al igual que la de la ensaladilla rusa. En cuanto al bocadillo de calamares de Hermanos Vinagre, la Guía Repsol destaca sobre todo los ingredientes que usan para cocinarlo. Se presenta en un pan brioche y lleva una mayonesa picante y lima rallada. En otras palabras, un estilo totalmente distinto al clásico bocata.
Café Comercial
El emblemático Café Comercial de la plaza de Bilbao ha sido escenario de numerosos rodajes y su carta nunca defrauda a aquel que vaya a comer allí.
Aparte de ser famoso por sus contundentes desayunos, brunches y elaboraciones como los ‘paquitos’, su bocadillo de calamares también ha sido mencionado por la Guía Repsol, posicionándolo en el segundo lugar del listado anteriormente mencionado.
«Puede parecer un cliché, pero comerse un bocadillo de calamares en el mítico ‘Café Comercial’ tiene sentido«, explican desde la Guía Repsol. También mencionan el espacio, calificándolo de «acogedor, y la cocina acompaña».
Santerra Neotaberna
Los que están detrás de Santerra Neotaberna son Máximo Benages y Miguel Carretero. Situado en la conocida calle Ponzano, su bocadillo de calamares (bautizada como ‘Rejos Chilli Pepper’) es una reinvención de la clásica versión.
La Guía Repsol explica que lleva «pan brioche pero en este caso con rejos, mayonesa de chipotle, mezcla de hierbas frescas y un poco de lima«, una variedad de sabores que ha enamorado a la prestigiosa guía.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2025-01-06 04:15:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía