La pizza es un clásico que ha conquistado el mundo por su sabor y textura. De hecho, es una comida que nos encanta, para los amantes de la pizza y los cocinillas, es mucho mejor hacerlo en casa, ya que de esta manera podemos conseguir una masa a nuestra consistencia favorita y con los ingredientes de nuestra preferencia. Una parte fundamental es la creatividad para hacer una mezcla de alimentos con la masa y el queso, que pueda resultar muy delicioso.
La mayoría sabemos que el origen de esta receta proviene de Italia, es por este motivo que te compartimos cuáles son los consejos de Roberta. Se trata de una chef italiana que cuenta con 224 mil seguidores en su perfil de Instagram y que se especializó en la elaboración de pizza 100% italiana.
Los tres consejos para la pizza más sabrosa

El primero está estrechamente relacionado con la masa: «Harina de calidad y respeta el tiempo de fermentación, de mínimo 8 horas», dice la creadora de contenido. Básicamente, así conseguimos que la textura sea elástica y consistente, para que consigamos un mordisco con una sensación suave por dentro y crujiente por fuera.

Pasamos a la segunda recomendación, donde la cocinera señala la importancia de un horno muy caliente antes de la cocción de la pizza. «El horno debe estar muy caliente, con una temperatura de 250 o 280 grados«, agregó.

Finalmente, para que obtengamos la pizza ideal, debemos pensar en los ingredientes que vamos a utilizar. Claro ejemplo de ello, es la salsa de tomate, puesto que es mucho mejor que sea «natural, sin azúcar y sin conservantes». Con la misma relevancia que el tomate, el queso mozzarella debe ser de buena calidad para asegurarnos de un plato para chuparse los dedos.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2025-04-05 01:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía