Era uno de los quesos de Mercadona más recomendados por nutricionistas e influencers en redes sociales y, como todo lo que se viraliza, acabó por convertirse en uno de sus productos estrella. Se trata del queso cottage, un artículo cuya alta demanda está provocando su desabastecimiento en algunas de sus tiendas, tal y como han confirmado desde la cadena valenciana.
En redes sociales como X, algún que otro cliente insiste con cierta frecuencia en preguntar a Mercadona por qué ha desaparecido ese tipo de queso de su tienda de confianza, lo que ha provocado que tanto por esa vía como a través de su página web haya salido al paso para dar explicaciones.
«Actualmente, no disponemos del queso cottage en varias de nuestras tiendas«, ha admitido la cadena de supermercados en la sección de Atención al Cliente de su web.
Ante esta situación, la cadena valenciana ha aclarado que tratan de reponerlo allá donde falta: «Estamos trabajando para que vuelva a estar disponible lo antes posible».
La respuesta es muy parecida a la que ofrecen en redes sociales, donde indican que se trata de «una falta temporal», y que están intentando «restablecer el servicio lo antes posible».
Entre las cualidades beneficiosas que resaltan los nutricionistas del queso fresco cottage se encuentra en que es alto en proteínas y bajo en grasas. Concretamente, la tarrina de 200 g contiene 14 gramos de proteínas y 99 kilocalorías por cada 100 gramos.
Para aquellos clientes que se hayan visto afectados por el desabastecimiento temporal del queso cottage, Mercadona les ha recomendado probar otros quesos similares a la venta como «el queso fresco batido 0% M.G., queso fresco o requesón«.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2025-06-14 08:53:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía