Menú Cerrar

Ocho restaurantes (económicos y también de lujo) para disfrutar de la comida asiática en Madrid estas Navidades

Ocho restaurantes (económicos y también de lujo) para disfrutar de la comida asiática en Madrid estas Navidades

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de las fiestas navideñas. Al margen de los menús tradicionales más típicos en España, hay muchas otras opciones debido a la diversidad culinaria que se ofrece en la mayoría de ciudades del país. Así, por ejemplo, explorar la gastronomía asiática se convierte en una experiencia única también durante este periodo navideño. Esta es una muestra de ocho restaurantes de comida asiática en Madrid que harán de tus celebraciones navideñas una experiencia inolvidable, ya sea en un formato de precio más económico o en opciones de lujo.

China Crown: el arte del pato laqueado Beijing

En el corazón de Madrid, China Crown se erige como un tesoro culinario chino. Su pato laqueado Beijing, elaborado con la receta original del siglo XV, es la joya de la corona

Servicio del pato Pekin frente al comensal
China Crown

Este manjar, cuidadosamente preparado durante más de cinco horas, se presenta de manera exclusiva estas Navidades, con solo 200 unidades disponibles. El proceso de lacado, la ceremonia de servicio y la tradicional técnica de cortado hacen de este plato una experiencia única que transporta a los comensales a la auténtica China. Ubicación: Don Ramón de la Cruz, 6.

Salvaje Canalejas y su menú Omakase

Cauliflower boom salvaje del restaurante japonés SLVJ Canalejas.
Cedida

En la exclusiva Galería Canalejas, Salvaje Canalejas redefine la experiencia gastronómica con su menú Omakase por 55 euros (bebida no incluida). El restaurante no solo busca que comas bien, sino que vivas una experiencia culinaria completa y lujosa. 

Lelong Asian Club, la propuesta de China Crown en un edificio histórico de 1886.
Roberto Ferlo

El menú está compuesto, entre otros platos, por usuzukuri de kampachi, un delicado sashimi de pez limón; truffled mushroom dumplings, con hongos maitake, demi-glace de res y crema trufada; salmon crispy rice, cauliflower Bboom, coliflor, ají amarillo y aderezo tofu-feta, salmón a la robata glaseado con ponzu y matcha volcano, un fino bizcocho con explosión liquida de matcha y chocolate blanco acompañado de helado de coco.

Mítiko: un rincón asiático cool 

Restaurante Mitiko
Mario Gomez / Mitiko

Mítiko, en la calle Sor Ángela de la Cruz 22, es reconocido como uno de los rincones asiáticos más cool de la ciudad. Su impresionante sushi,  el uramaki de panceta ibérica maldonado o el Miss Lady uramaki, te transportarán directamente a Asia. Además, los creativos cócteles preparados por expertos mixólogos complementan perfectamente la experiencia gastronómica.

Lelong Asian Club: un fin de año exclusivo

Restaurante Lelong Asian Club de Madrid.
Cedida

Lelong Asian Club, en Carrera de San Jerónimo 9, ofrece un exclusivo menú de Nochevieja por 280 euros. Con influencias chinas e internacionales, este restaurante de vanguardia promete una experiencia culinaria única. Desde Wonton chino con crema de txangurro y trufa hasta el Pato Pekín Deluxe con caviar de beluga, cada plato es una fusión de sabores inigualables.

Sushita: pioneros en sushi en España

SUSHITA CAFÉ
20 MINUTOS

El grupo Sushita (con siete restaurantes en Madrid) presenta un menú degustación por 38,90 euros, que incluye los mejores platos de sus restaurantes singulares. Con opciones como nigiris y makis, así como su popular tempura de gambas rojas, este menú es una respuesta a las demandas de los clientes. La calidad es una de señas de identidad de los restaurantes Sushita, uno de los grupos pioneros en la elaboración de sushi en España desde 1999.

Sus locales están en la calle Diego Ayllón 12 (La Madonna), en la calle Alcalá 63 (Le Club Sushita), en la calle Velázquez 68 (Monsieur Sushita), en el Paseo de la Habana 15 (Madame Sushita), en la calle Miguel Ángel 11 (Sushita Miguel Ángel), en la calle Alberto Aguilera 52 (Sushita Alberto Aguilera) y en la avenida de Europa 13, (Moraleja Green Alcobendas).

Nakama Sushi Bar: fusión de Japón y el Mediterráneo

Restaurante Nakama
Cedida

Nakama Sushi Bar es un restaurante japonés ubicado en zona céntrica de Madrid, en concreto en el barrio de Chamerí, que destaca porque fusiona la cocina japonesa y la mediterránea, con toques caribeños. Entre sus platos sabrosos y originales destacan la vieiras gratinadas con mayonesa japonesa de yuzu, el niguiri de foie y frutos rojos, el gunkan de tartar de salmón o las gyozas de wagyu. Precio medio ronda los 50 euros. Ubicación: calle Sagasta 23.

Asia Gallery Lagasca

Pato laqueado de Asia Gallery
Cedida

Asia Gallery Lagasca es la versión más moderna y desenfadada del mítico chino de lujo del hotel Palace. Está especializado en cocina cantonesa y pekinesa. Así, destaca el pato laqueado estilo Pekín, el langostino tigre glaseado, la lubina al vapor o los dim sum. No todo tiene que ser sushi. Precio medio: 40 euros. Ubicación: Calle de Lagasca, 82.

Miss Sushi: más que sushi para las Navidades

Con 39 locales en toda España, Miss Sushi es conocida por su carta equilibrada que fusiona recetas japonesas con toques innovadores. Durante las fiestas navideñas, Miss Sushi se convierte en una buena opción para disfrutar en familia. Además, lanzan ‘Reina Miss Sushi’, un nuevo plato exclusivo elaborado por el chef ejecutivo Pedro Salas.

En Madrid tienen locales en zonas como Santa Ana (calle del Prado, 2), Serrano (calle de Padilla, 4), Hortaleza (calle de Hortaleza 108),  Méndez Álvaro (calle Eros 7), Avenida de Brasil (avenida de Brasil 16), Campo de las Naciones (avenida de los Andes 4) o Las Tablas (Tierra de Melide 32).

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-12-07 13:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario