Menú Cerrar

El billete de 1 dólar, que se puede vender por un dineral si se detecta este insólito error

El billete de 1 dólar, que se puede vender por un dineral si se detecta este insólito error


Se trata de un billete emitido en la década de 1990 por la Reserva Federal de Estados Unidos. Foto: eBay

 

Existe un billete de 1 dólar que vale más de 600 $ por un error de impresión y es conocido mayoritariamente como gutter fold error. Estas divisas tienen un valioso precio debido a que fueron emitidas legalmente y son únicas en el mercado de la numismática en Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo.

Por La República

Su alto valor se debe a sus características especiales que son reconocidas fácilmente y están en la mira de los coleccionistas. Conoce a qué dólar nos referimos, que probablemente lo tengas o lo hayas tenido y no te has dado cuenta.

¿Cómo es el billete de 1 dólar que puedes vender por más de 600 $?

Se trata de los billetes de 1 dólar emitidos en 1995 por la Reserva Federal de Estados Unidos. Estas piezas pueden valer más de 600 $ por poseer un singular error de impresión originadas cuando el organismo estatal las imprimía. Por problemas de la tinta, no se imprimió en el vértice superior derecho del billete. Por ese detalle, son considerados “especiales” o “extraños” por los coleccionistas y expertos.

billete
Parte de atrás del billete de 1 dólar. Foto: eBay

 

La primera tanda de billetes con ese error se repartió en 2014 en el estado de Nueva York y, curiosamente, otra tanda igual llegó a Washington dos años después.

Para saber si tu billete de un dólar vale miles de soles, debes revisar el número de serie del mismo, el cual deberá estar entre B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000. Asimismo, debe contar con un sello de la Reserva Federal con la letra “B” y el número de serie debe terminar con una estrella.

Lea más en La República

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-10-06 14:45:00
En la sección: Curiosidades Archives – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades