Menú Cerrar

El caimán sin la mitad de su mandíbula conmovió a Florida y halló un hogar para siempre

El caimán sin la mitad de su mandíbula conmovió a Florida y halló un hogar para siempre


Se estima que la lesión de la hembra de caimán es de hace mucho tiempo puesto que ya cicatrizo (Facebook Gatorland Orlando)

 

 

Una hembra de caimán que no tiene la mitad superior de su mandíbula encontró su nuevo hogar en el santuario para reptiles Gatorland en Orlando, Florida, en Estados Unidos. El animal fue encontrado cerca del lago Sanford y conquistó el corazón del vecindario por su personalidad, pues a pesar de que le falta una parte de su hocico se dejó manipular por sus rescatistas.

Por Armando Montes | Infobae

La administración de Gatorland le dio la bienvenida al espécimen con un post en su cuenta de Facebook y explicó las posibles razones por las que este animal perdió su hocico. “Esta pequeña hembra de caimán perdió toda su mandíbula superior debido a una pelea entre caimanas o posiblemente por la hélice de un barco”, explicó en su publicación.

Ante las pocas probabilidades para su supervivencia en la vida silvestre, los rescatistas y médicos veterinarios optaron por mandarla al santuario de reptiles. La lesión en su rostro es de gravedad y por estos motivos recibirá todo tipo de atenciones en el “paraíso de lagartos”.

Los cuidadores están cortando pedazos de comida para alimentar al reptil (Facebook Gatorland Orlando)

 

La gerencia de Gatorland explicó que hace unas semanas recibieron unas llamadas por parte de autoridades locales para notificarles del avistamiento de un caimán que no tenía la mitad de su mandíbula. Los rescatistas no dudaron ni un momento en ir por la hembra y la atraparon sin ningún problema.

“Esta lesión es de hace mucho tiempo. Haremos que nuestro veterinario la revise y nos aseguraremos de que esté bien. Pero ahora mismo entrará en cuarentena”, comentó uno de los colaboradores del santuario durante una transmisión en vivo en Facebook.

Kathy Hernández, portavoz del parque, comentó en entrevista para la agencia Associated Press (AP) que el personal está tomando una serie de cuidados con el reptil para que pueda tener una vida digna.

El animal que todavía no cuenta con un nombre está siendo adaptado a su nuevo hábitat, el equipo de atención ha estado al pendiente de su estado de salud y su comportamiento en el parque. La administración de Gatorland Orlando explicó que el reptil está siendo alimentado en un espacio libre de estrés y que hasta el momento no ha mostrado ningún tipo de problema.

Lea más en Infobae

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-09-22 20:54:05
En la sección: Curiosidades Archives – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades