Menú Cerrar

El éxito de los modelos híbridos de Kia

El éxito de los modelos híbridos de Kia

Los híbridos de Kia, y en concreto el Niro, se conducen como un coche de gasolina o diésel convencional y la batería se cargará cada vez que se reduzca la velocidad

Kia ofrece a los conductores españoles una de las gamas electrificadas más completas del mercado, con cuatro tecnologías (eléctricos, híbridos enchufables, híbridos y microhíbridos) y hasta 17 variantes de modelos en los segmentos más demandados. En 2025 se producirán importantes lanzamientos que enriquecerán, aún más esta gama, con la llegada de los nuevos Kia EV4 y EV5, y la renovación de varios modelos de la gama. También llegará el Kia PV5, la primera variante del Kia PBV (Platform Beyond Vehicle).

En particular, los híbridos acumulan mucho éxito, donde se encuentran los Sportage, Sorento y Niro. En concreto, el proceso de electrificación siguió avanzando en el mercado español en 2024. Los híbridos han sumado un 17% de las ventas, lo que supone un crecimiento de un 2,5% respecto al año anterior. Es más, el Kia Sportage ha vuelto a ser el líder en ventas de la marca con 17.890 unidades. El Niro, con 9.887 unidades, está en la segunda posición.

La cifra de ventas totales de Kia en 2024 fue de 57.105 unidades, un 6% menos que en 2023. Kia se posicionó como sexta marca de mercado español, con una penetración en el mercado del 5,9%. La previsión para 2025 es alcanzar las 60.000 unidades, con un crecimiento del 5% respecto al año anterior. En ventas a particulares, Kia cerró el año 2024 con 33.561 unidades, con una cuota de mercado del 7,7% y cuarta posición del ranking de marcas. En el canal de empresa se vendieron 14.158 unidades (cuota del 3,9%) y en RAC 9.386 unidades (cuota del 5,6%).

Este año, además, tiene previsto seguir respondiendo con flexibilidad a la creciente demanda de vehículos electrificados en Norteamérica y Europa, ampliando las ventas de sus modelos HEV y EV y entrando al mismo tiempo en nuevos segmentos en los mercados coreano e indio. Este año, Kia lanzará su nuevo pick-up Tasman, el modelo para usos específicos (PBV) PV5 y el SUV Syros, un vehículo estratégico para el mercado indio. La empresa también establecerá una gama completa de modelos EV, mediante el despliegue global del EV4 y el EV5. Para 2025, a pesar de las incertidumbres del mercado mundial, la empresa sigue esperando un margen de beneficios de explotación de dos dígitos, gracias a su gama de productos reforzada y a la competitividad de sus actividades.

Y es que la conducción sostenible debería ser tan fácil y práctica como sea posible. Un buen motivo para poner el nuevo Kia híbrido en tu punto de mira. Lo primero, por su diseño. Estamos ante un exterior elegante, pero robusto y distintivo, con un doble capó único que enfatiza el frontal tiger-face de este modelo.

Y, además, cuenta con una carrocería bicolor mediante un Pilar C personalizable. Un crossover para conducir por la ciudad. Distintivo, impresionante, y también racional.

Con una longitud de 4.420 mm, una anchura de 1.825 mm, una altura de 1.570 mm y una distancia entre ejes de 2.720 mm, el nuevo Niro mejora las proporciones del habitáculo y la capacidad de almacenamiento. Se han utilizado materiales reciclados de alta calidad en todo el vehículo, lo que incrementa sus cualidades en materia de sostenibilidad.

Segundo, un interior generoso en espacio, minimalista en los detalles y acogedor en todos los sentidos. Los diseñadores de Kiahan combinado los últimos avances del diseño de alta tecnología con materiales reciclados/ecológicos, inspirados en la naturaleza. Además, con funciones prácticas e intuitivas, diseñadas para facilitar la interacción. De hecho, hacen que el nuevo Kia Niro sea más que un espacio futurista en el que conducir: es una fuente de inspiración en la que sumergirse.

Al volante también descubrirás el verdadero significado de las palabras «diseño centrado en el conductor». Este automóvil, amplio y espacioso, incluye los últimos avances en tecnología y materiales sostenibles. Frente a ti, una pantalla doble digital panorámica de 26 cm (10,25”), con alta definición y alta tecnología, pone todo ante tus ojos, integrando el panel de instrumentos con las funciones de infoentretenimiento en un conjunto sencillo.

Es más, te podrás mantener siempre al día de las últimas actualizaciones de software «over the air» y mapas. Solo tienes que instalar la aplicación Kia Connect en tu móvil para interactuar con tu Niro. Así, podrás acceder a los servicios de a bordo de Kia Connect que ofrecen toda una gama de funciones: monitorizando diagnósticos del vehículo, nivel de combustible, información sobre el viaje, reconocimiento de voz online e integración del calendario desde tu móvil.

Más abajo, el panel de control multimodo te permite configurar cómodamente el sistema multimedia y la climatización. A tu alrededor, el diseño más atractivo: desde los asientos elegantes y estilizados, que potencian la sensación de espacio, hasta la textura de los materiales reciclados.

Sin olvidar el selector de cambio giratorio (SBW), ubicado en el centro y al alcance de la mano. Funciona con tecnología eléctrica «shift-by-wire», permitiendo cambios precisos e inmediatos. Mientras, el botón de Modos de Conducción del volante ofrece cambios lógicos y rápidos. Y lo que es igual de importante desde el punto de vista de la seguridad, cambia automáticamente a la posición de aparcamiento P cuando el conductor se olvida de hacerlo.

Por último, son las cosas sencillas las que nos hacen la vida más agradable. Como no tener que preocuparnos por el cómo y el por qué y limitarnos a disfrutar. Y es que el Niro híbrido equipa un sistema de propulsión GDI altamente eficiente de 1.6 litros que produce una potencia máxima de 141 CV con transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades es una forma sencilla y efectiva de reducir las emisiones y mejorar el ahorro de combustible sin tener que enchufar el vehículo, gracias al motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW.

Solo hay que conducir el HEV como un coche de gasolina o diésel convencional y la batería se cargará cada vez que se reduzca la velocidad. Entonces, el sistema híbrido avanzado decidirá la forma más eficiente de usar la energía de la batería para ayudarte a llegar más lejos con cada depósito de combustible.

Y te sorprenderá incluso su bajo consumo: de tan solo 4,4 l/100 km. Al menos es el desde homologado, pero con una conducción fina y tranquila, estas cifras serán muy fáciles de mantener. ¿Hay algo mejor que ayudar al bolsillo cuando la gasolina está tan cara?

¡Más! El Niro incluye una completa dotación de sistemas inteligentes de asistencia a la conducción (ADAS) DriveWise de Kia, desarrollados para aumentar el confort, la seguridad y la facilidad de uso. Por ejemplo, el sistema de asistencia de frenada de emergencia (FCA) emite advertencias sonora y visual al conductor (o aplica los frenos) si el sistema detecta una posible colisión con otros vehículos en la vía o con peatones. El asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA) mostrará ese límite y, previa confirmación del conductor, adecuará a él la velocidad establecida. Los ocupantes del Niro también están protegidos por otras funciones ADAS, como el asistente de mantenimiento de carril (LKA), el asistente de seguimiento de carril (LFA), el asistente de circulación en carretera (HDA), el sistema de detección de fatiga del conductor (DAW), el asistente de luces de carretera (HBA), el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC-C), el Sistema de detección de ángulo muerto (BCA), la cámara de asistencia al aparcamiento (RVM) y el asistente de prevención de colisiones de tráfico trasero (RCCA).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.muyinteresante.com

Publicado el: 2025-02-16 10:40:00
En la sección: Muy Interesante

Publicado en Humor y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp