Menú Cerrar

El extraño animal que tiene sexo hasta morir y puede resistir más de 10 horas

El extraño animal que tiene sexo hasta morir y puede resistir más de 10 horas


Generalmente los machos solo viven once meses, las hembras hasta tres años. FOTO: iStock

 

Antechinus o antequino es un género de pequeños marsupiales, endémicos de Australia. Tienen características muy similares a los ratones comunes, pero tienen su pelo erizado como el de las musarañas. Según National Geographic, hay 13 especies conocidas de este marsupial, que viven principalmente en Australia y Tasmania.

Por El Tiempo

El Antechinus es conocido por su comportamiento de apareamiento único, donde el macho se aparea frenéticamente hasta morir, un comportamiento conocido popularmente como ‘suicidio reproductivo’.

La revista científica ‘Australian Mammalogy’ aseguró que estos pequeños animales tienen sexo por más de 10 horas seguidas, y las sesiones de apareamiento duran entre 12 y 14 horas.

Se sabe que estos antequinos pertenecen al género de marsupiales dasiuromorfos de la familia dasyuridae, y los machos especialmente se aparean de forma seguida hasta que fallecen, debido al exceso de estrés, que hace que aumente el nivel de forma descontrolada y como consecuencia hace que el cortisol fluya sin control por el cuerpo.

Como si lo anterior fuera poco, el grupo de investigadores australianos, que por meses analizaron el comportamiento de los antequinos, mencionan que tras el fallecimiento del macho, las hembras, quienes ya se encuentran gestando o lactando, utilizan el cuerpo del macho muerto para alimentarse.

Para leer la nota completa, aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-01-19 06:06:49
En la sección: Curiosidades Archives – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades

Deja un comentario

WhatsApp