Menú Cerrar

El Hyundai Kona se convierte en el Mejor coche del Año en España

El Hyundai Kona se convierte en el Mejor coche del Año en España

El Hyundai Kona, en su segunda generación, es el nuevo ganador del premio ABC al Mejor coche del Año en España. El modelo ha conseguido el 18,62% de los votos, un resultado en el que se combinan los votos realizados por el jurado profesional y los lectores de ABC.

En segunda posición ha quedado el Audi Q8 e-Tron, con el 10,16% de los votos, mientras que la medalla de bronce ha sido para el Renault Espace, con el 9,77% de los votos. Les siguen el BMW X1, Peugeot 408, Lexus RX, Abarth 500e, Toyota Corolla, Citroën C4X, Jeep Avenger, Nissan X-Trail y SsangYong Torres.

Hyundai Kona, Coche del Año en España

El resultado final fue desvelado por el notario Miguel Mestanza, tras realizar el recuento entre los votos recibidos en esta edición número 52 del premio, en la que los resultados finales han dado unas cifras muy igualadas entre todos los vehículos participantes. A la lectura del acta asistieron los representantes de las marcas participantes.

Hyundai Kona, Coche del Año en España

El coche ganador ha resultado de la combinación de las votaciones, en primer lugar, el jurado especialista, con el 70% del peso del voto. Cada miembro del jurado envió su votación por correo electrónico y el notario levantó acta del resultado de las votaciones.

Cada miembro del jurado ha valorado a cada uno de los doce coches finalistas en los siguientes parámetros: diseño, motor, comportamiento, interior, consumo y relación calidad/precio, otorgando 13 puntos al mejor en cada uno de los parámetros, y los siguientes coches recibirán 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1.

En segundo lugar, los suscriptores Premium han tenido el 25% del peso del voto. en este apartado, el Hyuundai Kona fue el modelo que recibió más votos, con el 26,68%, seguido por el Audi Q8 e-tron (14,65%), y BMW X1 en tercera posición (10,97%).

Hyundai Kona, Coche del Año en España

Por último, el público en general, con el 5% restante del peso del voto, también ha votado por su modelo favorito a través del site «mejorcoche.abc.es». De nuevo el Hyundai Kona ha resultado ganador (37,64%), seguido por el Renault Espace (28,63%), y Abarth 500 e (8,68%).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.muyinteresante.es

Publicado el: 2023-12-14 17:20:00
En la sección: Muy Interesante

Publicado en Humor y Curiosidades

Deja un comentario