Menú Cerrar

El superalimento «imprescindible» que ayuda a mejorar el deseo sexual, perder peso y retrasar el envejecimiento

El superalimento "imprescindible" que ayuda a mejorar el deseo sexual, perder peso y retrasar el envejecimiento


Los superalimentos contienen múltiples nutrientes y beneficios para la salud Dreamstime

 

Los superalimentos son, sin lugar a dudas, necesarios para conseguir una vida saludable. Numerosos expertos o sociedades como la Universidad de Harvard recomiendan tomar estos alimentos gracias a que contienen una gran cantidad de nutrientes que son beneficiosos para la salud y ayudan a prevenir enfermedades. En sí, todo lo que aportan son ventajas para nuestro bienestar, y uno en concreto ayuda a mejorar el deseo sexual, perder peso y retrasar el envejecimiento.

Por larazon.es

Para lograr una alimentación saludable, debemos incorporar una variedad de alimentos que tengan varios nutrientes, así como elegir los más beneficiosos para la salud, y al mismo tiempo, eliminar o limitar el consumo de grasas saturadas y alimentos azucarados o con sal. También se debe evitar el consumo de alimentos procesados y abusar por tanto de otros como las frutas.

¿Por qué las semillas de lino o linaza es un superalimento y cuáles son sus beneficios?

La linaza, o semilla de lino, es una semilla que se deriva de la planta del lino. Es originaria de la región del Mediterráneo y Asia Occidental, y hoy en día se cultiva en muchas regiones del mundo, así como Canadá, Estados Unidos, Rusia, China, India o algunos países europeos. La linaza se ha cultivado históricamente en diversas partes del mundo debido a sus usos tanto alimentarios como industriales.

La semilla de lino es una excelente fuente de fibra dietética, beneficiosa para la digestión y que puede ayudar a prevenir el estreñimiento. También contiene ácidos grasos omega-3, beneficiosos para la salud del corazón y el cerebro, y antioxidantes que pueden tener propiedades antiinflamatorias y contribuir a la salud general.

Los ácidos grasos insaturados contenidos en el aceite ayudan a disminuir los niveles de glucosa, lo que ayuda a diabéticos en mejorar la regulación de niveles de azúcar en sangre. Por otro lado, también es excelente para dar brillo al cabello, asiste en acné y a disminuir las infecciones causadas por bacterias de la piel.

El aceite de linaza es bueno para disminuir el colesterol alto y mejorar el estado de salud, y también puede usarse para adelgazar, pues sus nutrientes facilitan la pérdida de peso. También cuenta con propiedades sedativas, antisépticas, antiespasmódicas, analgésicas o emolientes que ayudan a retrasar el envejecimiento.

Este alimento se considera afrodisiaco, pues esta sustancia ayuda a incrementar el deseo sexual o libido, al mejorar la circulación o regulando las hormonas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-09-28 07:27:32
En la sección: Curiosidades Archives – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades