Menú Cerrar

El vehículo más rápido fabricado por Polestar hasta la fecha ya puede ser tuyo

El vehículo más rápido fabricado por Polestar hasta la fecha ya puede ser tuyo

El Polestar 4 ya está oficialmente a la venta en España. Tras el inicio de producción y las primeras entregas en China a finales de 2023, se empezará a vender online con un precio de salida en España de 65.900 euros. Transforma la aerodinámica de un coupé y la amplitud de un SUV en una nueva clase de SUV coupé. Los elementos de diseño introducidos en prototipos de Polestar pasan ahora a la producción en serie con el vehículo más rápido fabricado por Polestar hasta la fecha. Por precio y tamaño, el Polestar 4 se sitúa entre el Polestar 2 y el Polestar 3.

Polestar 4

Como demostración de la importancia que la marca concede al diseño, el Polestar 4 profundiza en los elementos de diseño introducidos en el prototipo Polestar Precept. Eso incluye la eliminación de la luna trasera para ofrecer una nueva experiencia inmersiva a los ocupantes del asiento de atrás, así como la separación de los faros delanteros Dual Blade con una luz exclusiva de Polestar, a lo que hay que añadir el emblema de Polestar iluminado desde abajo con precisión milimétrica. La eficiencia aerodinámica se ha mejorado con un morro más bajo, manillas de puertas retráctiles, vidrios planos con lunas sin marco, alerones traseros y flujo de aire optimizado en torno a la barra de luces traseras.

Polestar 4

Basado en la arquitectura SEA (Sustainable Experience Architecture) desarrollada por Geely Holding, el Polestar 4 es un SUV coupé del segmento D con larga carrocería y amplia distancia entre ejes (2.999 mm). Mide 4.840 mm de longitud, 2.139 mm de anchura y 1.534 mm de altura. La gran amplitud del interior se aprecia sobre todo en la parte trasera, donde los ocupantes disfrutan de un ambiente íntimo y asientos con reclinación eléctrica. La luz ambiental regulable, inspirada en el sistema solar, aporta una dimensión extra al interior y permite a los ocupantes personalizar el entorno.

Gracias a la eliminación de la luna trasera, el techo solar panorámico se prolonga más allá de las cabezas de los ocupantes del asiento trasero, creando un ambiente interior realmente único. Entre los asientos delanteros hay una pantalla secundaria para controlar desde atrás los equipos multimedia y el climatizador.

Polestar 4

El Polestar 4 es el vehículo de producción en serie más rápido de la marca hasta el momento. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y desarrolla una potencia máxima de 544 CV, 686 Nm de par motor y ofrece una autonomía preliminar de hasta 580 km WLTP. Utiliza motores síncronos de imán permanente. La dinámica de conducción es la de un auténtico Polestar, con una respuesta ágil que se traduce en una óptima experiencia de conducción para todos los ocupantes.

La versión Long range Single motor tiene un motor trasero de 272 CV y 343 Nm con una autonomía preliminar de hasta 610 km WLTP. Ambas versiones tienen tapa de carga motorizada y cargan a 200 kW CC y 22 kW CA. Se incluye hardware de carga bidireccional y, en el futuro, está previsto incorporar tecnología de carga desde el vehículo (V2L) para que el Polestar 4 pueda alimentar dispositivos externos. El vehículo viene de serie con una bomba de calor que le permite usar el calor ambiental para acondicionar el habitáculo y la batería.

Polestar 4

Los materiales del interior incluyen un tejido a medida con un 100% de PET reciclado, así como vinilo MicroTech bioatribuido y cuero Bridge of Weir con certificado de protección animal. Las pieles son subproductos de la industria alimentaria y proceden de granjas escocesas con un Índice de Protección Animal que certifica su máxima calidad.

La tapicería tejida a medida es una novedad en la industria del automóvil. Presentado en el prototipo Precept, el tejido está hecho con un 100% de poliéster reciclado. Los diseñadores de Polestar han creado el material y el diseño en colaboración con la Escuela Textil de Suecia (Borås Textilhögskolan), con contribuciones también de otros proveedores. El material está hecho a medida para reducir recortes y residuos.

Polestar 4

El forro interior está hecho con PET reciclado y las alfombrillas son de ECONYL, un material que reutiliza redes de pescar. Los paneles de las puertas están fabricados con NFPP (polipropileno de fibra natural), lo que supone hasta un 50% menos de plástico virgen y una reducción de peso que puede llegar al 40%. MicroTech, empleado por primera vez en el Polestar 3, es un vinilo bioatribuido que está hecho con aceite de pino en lugar de petróleo crudo y que tiene un refuerzo textil reciclado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.muyinteresante.com

Publicado el: 2024-02-09 04:40:00
En la sección: Muy Interesante

Publicado en Humor y Curiosidades

Deja un comentario