Menú Cerrar

El verdadero valor de las monedas encontradas en Kentucky y calificadas como “el hallazgo del siglo”

El verdadero valor de las monedas encontradas en Kentucky y calificadas como “el hallazgo del siglo”


Las monedas fueron clasificadas y valuadas en dos millones de dólares; se las considera como “El gran tesoro de Kentucky”. NGC

 

Un hombre de Kentucky, Estados Unidos, encontró más de 800 monedas de oro de la época de la Guerra Civil mientras araba la tierra en su granja. El botín fue nombrado por los conocedores como el “Gran tesoro de Kentucky”, uno de los mayores hallazgos de este siglo. Posteriormente, un servicio externo de clasificación numismática, con sede en Sarasota, Florida, certificó estas monedas y las tasó en más de dos millones de dólares.

Por La Nación 

La Numismatic Guaranty Company (NGC) es un servicio internacional de clasificación de monedas de terceros. En su descripción, señala que ha certificado más de 50 millones de monedas, incluidas las que forman parte de este descubrimiento. Andrew Salzberg, vicepresidente ejecutivo de NGC, declaró a Fox News Digital que la mayoría eran dólares de oro, que “en sí mismas son piezas valiosas para la historia numismática”.

Asimismo, añadió que había algunos ejemplares de oro de 20 dólares, entre ellos un par fechados en 1863 y con el nivel MS 64, que es la calificación más alta que se ha dado jamás. Desde que a mediados de julio se dio a conocer la noticia, no se ha revelado la ubicación exacta del hallazgo ni tampoco la identidad de la persona que lo encontró. La decisión, señaló el especialista, se debe al riesgo que supone que otros busquen el tesoro por su cuenta.

Según GovMint.com, la empresa encargada de vender las monedas, los ejemplares datan de entre 1840 y 1863. Entre ellas hay ejemplares Liberty de oro de 20 dólares, de 1863 y acuñadas en Filadelfia, de las más raras, con un valor de seis cifras entre los coleccionistas.

Jeff Garrett, propietario de Mid-American Rare Coin Gallery en Lexington, Kentucky, fue el destinatario de un correo electrónico que le envió el descubridor. En declaraciones para el medio citado, reconoció que cuando vio el mensaje en el que una persona le pedía ver un Double Eagle, de 1863, que es una moneda muy rara, se sorprendió: “Así que acepté verlo y, cuando nos reunimos en la oficina, me mostró más de las monedas”.

Lea más en La Nación 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-08-04 10:56:25
En la sección: Curiosidades Archives – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades