Menú Cerrar

El whisky escocés más antiguo del mundo sale a subasta por 12 mil dólares cada botella

El whisky escocés más antiguo del mundo sale a subasta por 12 mil dólares cada botella


Cortesía

 

Uno de los whiskies más antiguos del mundo será subastado tras ser descubierto escondido en un castillo escocés.

Por: Independent

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El whisky se encontró detrás de la puerta de un sótano en el castillo de Blair, de 750 años de antigüedad, en Perthshire , el hogar ancestral de los duques de Atholl.

Se cree que el whisky escocés , considerado uno de los más antiguos del mundo, fue destilado hace casi 200 años y pudo haber sido bebido por una joven reina Victoria, quien visitó el castillo y desarrolló un gusto por el brebaje de whisky y miel Atholl. Brose.

A finales de 2022 se descubrieron alrededor de 40 botellas de esta rara bebida cuando Bertie Troughton, administrador residente del Castillo de Blair, las encontró en el sótano.

Se cree que fueron destilados en 1833, embotellados en 1841 y luego reembotellados en 1932.

La familia tomó muestras de las botellas y luego las analizó un experto local.

La investigación en los archivos del castillo respalda el origen del whisky a principios del siglo XIX, al igual que la autenticación del Centro de Investigación Ambiental de las Universidades Escocesas mediante datación por carbono.

Un total de 24 botellas ahora saldrán a la venta individualmente a través de la empresa Whiskey Auctioneer, con sede en Perth.

Joe Wilson, curador jefe y especialista en bebidas espirituosas de Whiskey Auctioneer, afirma que las botellas contienen “el whisky escocés más antiguo del mundo” y dijo que poder ofrecerlas en una subasta es “verdaderamente un hecho que ocurre una vez en la vida”.

Puedes leer la nota completa en Independent

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-09-29 21:00:44
En la sección: Curiosidades Archives – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades