Menú Cerrar

¿Estás buscando el coche 100% eléctrico más barato del mercado?

¿Estás buscando el coche 100% eléctrico más barato del mercado?

Spring, el primer modelo 100% eléctrico de Dacia, ha puesto la movilidad sin emisiones al alcance del mayor número posible de personas dentro de su ámbito de comercialización. Lanzado en 2021, fue, en 2022 y 2023, el tercer vehículo eléctrico más vendido a particulares en Europa. En total, desde su lanzamiento se han matriculado más de 140.000 unidades de Dacia Spring en todo el mundo. Y el fabricante quiere que siga siendo igual de accesible que hasta ahora, aunque mejore en todo.

Por ejemplo, el nuevo Spring se beneficia del nuevo diseño de Dacia que estrenó la última generación de Duster. Un estilo robusto y asertivo que hace que Spring sea más atractivo que nunca. La metamorfosis es espectacular en el interior, donde se han rediseñado todos los elementos, así como en el exterior, donde el techo es la única pieza de carrocería que se conserva del modelo anterior.

Dacia Spring

La nueva identidad Dacia se manifiesta claramente a través de las dos franjas negras, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, que dialogan entre sí a través de su aspecto brillante, con estrías mate específicas en la parte trasera. Estas dos franjas están enmarcadas por la emblemática firma luminosa en forma de «Y» de la marca, que volvemos a encontrar de forma especialmente impactante en las luces de cruce y las luces de posición traseras, todas ellas LED.

Dacia Spring

El diseño moderno del Nuevo Spring queda remarcado por los adhesivos con gráficos contemporáneos que adornan los paragolpes delantero y trasero del acabado Extreme. Las llantas de 15 pulgadas, ahora de serie en las versiones equipadas con la motorización de 65 CV y revestidas con unos tapacubos especialmente elegantes, contribuyen a la presencia robusta del nuevo Spring.

El salpicadero se ha reinventado por completo, tanto para integrar el nuevo diseño interior de Dacia, que se distingue por una arquitectura mucho más horizontal, como para integrar una nueva gama de pantallas digitales. Spring recibe un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de 7 pulgadas en todas las versiones y una gran pantalla multimedia central de 10 pulgadas en el nivel de acabado superior. Los colores y materiales del interior se han replanteado para ofrecer una calidad superior, pero minimizando la diversidad para controlar los costes, de acuerdo con la filosofía Dacia.

Dacia Spring

Y porque un vehículo eléctrico es ante todo un vehículo, Dacia no olvida lo esencial, es decir, lo útil. El nuevo Spring ofrece así el mejor volumen de carga de su categoría. Con 308 litros (un 6% más respecto al modelo anterior), e incluso 1004 litros con los asientos traseros abatidos, su maletero es sensiblemente más acogedor que el de sus rivales de tamaño similar, y se sitúa al mismo nivel de modelos del segmento B. Además, los espacios de almacenamiento adicionales (doble guantera, compartimentos en las puertas, etc.) con un volumen total de casi 33 litros también superan los estándares del segmento. Accesorios tan inteligentes como prácticos permiten optimizar aún más la capacidad de almacenamiento y de carga del Nuevo Spring. Un espacio situado bajo el capó delantero permite añadir 35 litros de volumen útil. La consola central puede albergar un exclusivo portavasos impreso en 3D, una tecnología puntera, flexible y que ahorra recursos.

Dacia Spring

Particularmente compacto (3,70 metros de largo) y dotado de uno de los mejores radios de giro de su segmento (4,80 metros entre paredes), el nuevo Spring demuestra una agilidad excepcional que lo hace especialmente fácil de conducir. Amplía su rango de opciones gracias a la incorporación de la motorización más potente, que desarrolla 65 CV; y aún más accesible y perfectamente adaptado al uso urbano, si cabe, también se puede equipar con un motor de 45 CV.

Está equipado de serie con un cargador de corriente alterna de 7 kW que permite cargar la batería del 20 al 100% desde una toma de corriente doméstica en menos de 11 horas, o en 4 horas en un wall box de 7 kW. Existe un cargador de corriente continua de 30 kW disponible como opción para una carga rápida del 20% al 80% en 45 minutos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.muyinteresante.com

Publicado el: 2024-02-27 23:50:00
En la sección: Muy Interesante

Publicado en Humor y Curiosidades

Deja un comentario