Menú Cerrar

Frases geniales de Jimi Hendrix

Frases geniales de Jimi Hendrix

James Marshall Hendrix (1942-1970), más conocido como Jimi Hendrix,  fue un músico y cantautor estadounidense famoso en todo el mundo por sus dotes con la guitarra. Cuando tenía 17 años, su padre le compró su primera guitarra eléctrica, probablemente sin esperar que unos años más tarde fuera considerado el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Inspirado desde pequeño por músicos más experimentados como B.B. King, su fama en EE.UU. llegó en los 60 gracias a un concierto en el Festival Pop de Monterey, tras haber cautivado al público europeo con su banda The Jimi Hendrix Experience (con la que grabó cuatro álbumes y un montón de recopilaciones y discos en directo).

Frases geniales de Jimi HendrixMidjourney/Sarah Romero

Uno de sus momentos cumbres lo vivió en el concierto de Woodstock de 1969, cuando le prendió fuego a su guitarra, arrodillándose ante ella y levantando los brazos como si estuviera en trance. Entre sus temas más aplaudidos, destacan Purple Haze, Voodoo Child, o American Woman, imprescindibles en cualquier buena lista de reproducción de rock.

Según la versión oficial, una mezcla de alcohol y somníferos acabó con la vida de Hendrix en Londres el 18 de septiembre de 1970, en plena cúspide de su carrera profesional. Lamentablemente, es un miembro más del ‘Club de los 27’, junto a otros genios de la música como Kurt Cobain, Robert Johnson, Janis Joplin, Jim Morrison, Amy Winehouse, y muchos otros, que también murieron a la jovencísima edad de 27 años.

Recopilamos algunas de sus frases más célebres:

“Quiero hacer una música tan perfecta que se filtre a través del cuerpo y sea capaz de curar cualquier enfermedad”.

“Disculpen mientras beso el cielo”.

“A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado”.

“Hay personas que me imitan muy bien, de hecho copian hasta mis errores en la guitarra”.

“El conocimiento habla pero la sabiduría escucha”.

“Paz, amor y felicidad para todos”.

“Cuando rompí mi guitarra fue como un sacrificio, porque uno sacrifica lo que más ama”.

“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz”.

«Yo soy el que tiene que morir cuando llegue el momento de morir, así que déjame vivir mi vida como quiero».

“Neblina púrpura en mis ojos. No sé si es de día o de noche. Me has hecho perder, perder la cabeza. ¿Hay futuro o se ha acabado el tiempo?”.

“Todo está en tu mente. Un poquito de fantasía aquí y allá. ¡Todo va a salir bien!”.

“La historia de la vida es más rápida que un abrir y cerrar de ojos, la historia del amor es hola y adiós. Hasta que uno se encuentra de nuevo”.

“El blues es fácil de tocar pero difícil de sentir”.

“La mujer eléctrica nos aguarda a ti y a mí, así que es hora de emprender un viaje. Puedes arrojar todos tus complejos a la costa mientras sobrevolamos el mar lleno de amor”.

“Haces el amor, rompes el amor. Es todo igual cuando se termina. Música, música dulce”.

“Una vez que estás muerto, estás hecho para la vida”.

“Cuando nos ponemos a jugar, das volteretas y te luces delante de todo el mundo, y ellos no van a ver otra cosa que lo que vean sus ojos. Olvídate de sus orejas».

«Queremos que nuestro sonido vaya al alma de la audiencia, y veamos si puede despertar algo pequeño en sus mentes… porque hay muchas personas durmiendo».

«Estaré muerto dentro de cinco años pero mientras esté aquí, viajaré por muchas carreteras y necesariamente moriré en un momento en que mi mensaje de amor, paz y libertad pueda compartirse con las personas por todo el mundo».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.muyinteresante.es

Publicado el: 2023-07-27 12:00:00
En la sección: Muy Interesante

Publicado en Humor y Curiosidades