Menú Cerrar

La calle más bonita del mundo, según la inteligencia artificial

La calle más bonita del mundo, según la inteligencia artificial

También conocida como Tetsugaku-no-michi, la calle más bonita del mundo para la inteligencia artificial GPT-4 de Open AI está en Kioto (Japón). Se trata del Paseo del Filósofo y es un pintoresco camino peatonal famoso por la seductora belleza de sus cerezos en flor. Serpenteando a lo largo del canal entre Ginkaku-ji y Nanzen-ji, el Camino de la Filosofía (como también se le conoce popularmente), se extiende aproximadamente 2 kilómetros por los que puedes contemplar a izquierda y a derecha cientos de cerezos. La presencia de este árbol tan asociado a Japón, convierte a esta calle en un destino inolvidable, especialmente durante la temporada de los cerezos en flor, que es cuando rebosa de belleza natural.

La calle más bonita del mundo, según la inteligencia artificialMidjourney/Sarah Romero

¿Por qué se llama así?

El Paseo del Filósofo deriva su nombre de uno de los filósofos japoneses más influyentes del siglo XX, Nishida Kitaro. Kitaro fue profesor de filosofía en la Universidad de Kioto; de ahí que sea tan conocido por su trabajo en la escuela de filosofía conocida como «Escuela de Kioto». Al parecer, este filósofo japonés usaba este camino para realizar su meditación diaria, y de ahí su nombre. No en vano, el entorno tranquilo, con el canal susurrando justo al lado y los árboles meciéndose suavemente con el viento, hacen que sea comprensible creer esta suposición. Simboliza la estrecha relación entre los humanos y la naturaleza, un tema clave en muchas filosofías orientales.

Es un lugar plagado de encanto natural. Sus cerezos florecen en todo su esplendor cada primavera, generalmente desde finales de marzo hasta principios de abril, mostrando flores de color rosa y blancas, creando un efecto etéreo similar a un túnel.

No es desconocido que el cerezo, o ‘sakura’, ocupa un lugar especial en la cultura japonesa. Simboliza la naturaleza efímera de la vida debido a su breve tiempo de floración. Además de los cerezos en flor, este paseo también presenta una serie de pequeños templos y santuarios, cafés y tiendas, que ofrecen una experiencia serena pero atractiva para los visitantes. Pero no solo es interesante ir en primavera, la calle más bonita del mundo también es impresionante en otras estaciones, con una exuberante vegetación en verano, vibrantes hojas en otoño y un hermoso paisaje nevado en invierno.

¿Te has quedado con ganas de más? Aparte de esta, le hemos pedido a la IA que nos enumere algunas calles más para anotarlas como visita obligada en próximos viajes. Son estas:

Paseo del FilósofoiStock

Las calles más bonitas del mundo

Via Margutta, Roma, Italia 

Es una calle tranquila y pintoresca ubicada en el corazón de Roma; totalmente adoquinada, está llena de galerías de arte, restaurantes elegantes y boutiques.

Avenida de los cerezos en flor, Bonn, Alemania

Es una de las calles más fotografiadas del mundo. En primavera, cuando los cerezos están en plena floración, toda la calle se cubre con un dosel de flores rosadas que hay que disfruta rápido, pues el espectáculo apenas dura una semana.

Lombard Street, San Francisco, EE. UU.

Conocida como la calle «más torcida» del mundo, es particular en mayúsculas. Cuenta con ocho giros cerrados (o curvas) y hermosas mansiones victorianas, a la par que está cubierta de flores y vegetación.

Calle Ciegos, Jerez, España

La estrecha calle empedrada está adornada con multitud de coloridas flores y plantas, creando un ambiente muy romántico.

Rue Crémieux, París, Francia

Escondida en el corazón de París, se trata de una calle peatonal bordeada de casas pintadas en colores pastel, que ofrece un entorno único, colorido y pintoresco que contrasta con los típicos edificios de estilo Haussmann de París.

The Shambles, York, Inglaterra

Es una de las calles medievales mejor conservadas del mundo. Los edificios con entramado de madera que sobresalen, algunos del siglo XIV, parecen casi tocarse. Es una calle estrecha, sinuosa, que nos transporta a la Edad Media.

El Caminito, La Boca, Buenos Aires, Argentina

Rodeada de casas vibrantes y coloridas destaca la calle peatonal llamada «El Caminito». El área fue colonizada y construida por los primeros inmigrantes italianos, y las casas se pintaron con la pintura sobrante de los barcos, creando un mosaico de colores muy llamativo.

Referencias:

  • GPT-4 OPEN-AI
  • Kyoto Travel: Philosopher’s Path. (n.d.). Japan-Guide.com. Heisig, J. (2001). Philosophers of Nothingness: An Essay on the Kyoto School. University of Hawaii . 
  • Hastuti, N. (2015). DAYA TARIK BUNGA SAKURA BAGI MASYARAKAT JEPANG. , 4, 57-63. https://doi.org/10.14710/IZUMI.4.1.57-63.
  • Marra, M. (1999). Japanese hermeneutics: Current debates on aesthetics and interpretation. University of Hawaii Press. 
  • Yoshida, Y. (2011). Sakura: Cherry Blossoms as Living Symbols of Friendship. The Cherry Blossom Festival: Sakura Celebration.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.muyinteresante.es

Publicado el: 2023-08-06 14:00:00
En la sección: Muy Interesante

Publicado en Humor y Curiosidades