Menú Cerrar

Los mejores lugares del mundo para visitar en otoño

Los mejores lugares del mundo para visitar en otoño

A medida que el paisaje cambia, estando en plena estación de otoño, también cambia el espíritu de cada lugar, ofreciéndonos efectos visuales únicos en rincones que seguro se convertirán en recuerdos inolvidables vayamos solos o acompañados en este viaje. Marchamos a un viaje otoñal por los mejores lugares del mundo para visitar en esta época del año:

Los mejores lugares del mundo para visitar en otoñoMidjourney/Sarah Romero

Otoño en la Tierra

Kioto, Japón

Hogar de miles de arces, Kioto en otoño es un espectáculo de rojos intensos y naranjas brillantes. En nuestro recorrido no se nos puede olvidar visitar el templo Kiyomizu-dera para disfrutar de una vista del esplendor otoñal de la ciudad. El Paseo de los Filósofos, un sendero bordeado de cientos de cerezos que adquieren un tono brillante en el otoño, es otra parada obligada.

Stowe, Vermont, EE. UU.

Conocida como la «capital del color del otoño», Stowe es un paraíso de los tonos otoñales. De los lugares más destacados parar contemplar en otoño, se encuentran el Monte Mansfield o Smuggler’s Notch para disfrutar de una vista panorámica del impresionante follaje de otoño.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

Este espectacular parque nacional de Croacia se transforma en un tapiz de rojo, naranja y dorado. El reflejo del follaje en los numerosos lagos del parque crea una vista etérea e inolvidable que merecerá la pena inmortalizar.

Tierras Altas de Escocia, Escocia

Escocia es una fantasía en cualquier época del año, pero en otoño, las Tierras Altas o Highlands son una combinación mística de paisajes brumosos y colores cálidos. Apunta Glen Affric, considerada la cañada más hermosa de Escocia, como uno de los sitios que visitar.

Ciudad de Quebec, Canadá

El ‘verano indio’ en la ciudad de Quebec es precioso, con su arquitectura histórica enmarcada por vibrantes colores otoñales. Si buscas vistas espectaculares, no dudes en visitar las cataratas de Montmorency rodeadas de los tonos más puramente otoñales.

Cotswolds, Inglaterra

Los pintorescos pueblos y las colinas de los Cotswolds son aún más encantadores bajo el resplandor dorado del otoño. Estos pueblos de la campiña británica rezuman una paleta de colores especial. Lugares de interés: Bourton-on-the-Water y Stow-on-the-Wold.

Baviera, Alemania

La belleza de Baviera se ve amplificada por los colores del otoño. De obligada visita es el castillo de Neuschwanstein, construido por orden del rey Luis II de Baviera en 1869. Te encantará verlo enmarcado por el brillante follaje otoñal.

Aspen, Colorado, EE. UU.

Aspen, llamado así por los árboles que se vuelven de un amarillo brillante en el otoño, es un destino otoñal de primer orden en las Montañas Rocosas de Colorado. Los Maroon Bells, dos picos en las montañas Elk, ofrecen un impresionante telón de fondo para los colores ocres.

Valle del Duero, Portugal

En otoño, los viñedos del valle del Duero que forma parte de la región norte de Portugal, adquieren un color marrón dorado, creando un sorprendente contraste con las aguas azules del río Duero. También es temporada de cosecha, por lo que es el momento perfecto para probar el famoso vino de Oporto.

OtoñoMidjourney/Sarah Romero

Transilvania, Rumania

En Transilvania encontrarás una mezcla fascinante de arquitectura medieval, montañas brumosas y bosques llenos de color. El Castillo de Bran, también conocido como el Castillo de Drácula, es un lugar de visita obligada.

Lago Bled, Eslovenia

Este lago glaciar en Eslovenia se vuelve aún más magnífico en otoño. La iglesia de la isla rodeada por el azul profundo del lago y las hojas doradas de los árboles circundantes crean una vista verdaderamente mágica.

Parque Nacional Shenandoah, Virginia, EE.UU.

Para vivir una experiencia clásica del otoño estadounidense nos podemos dirigir al Parque Nacional Shenandoah que abarca parte de la cordillera Azul en la Commonwealth de Virginia. En otoño las vistas son memorables.

Kajetia, Georgia

El otoño es la temporada de cosecha en Kakheti, la principal región vinícola de Georgia. Los viñedos adquieren un tono dorado y las bodegas abren sus puertas para degustaciones, lo que hace que sea un momento agradable para visitar.

Valle de Jiuzhaigou, China

El valle de Jiuzhaigou es conocido por sus numerosas cascadas de varios niveles, lagos coloridos y picos nevados. Es una reserva natural de belleza inconmensurable. En otoño, el paisaje se inunda de color, creando un escenario de colores ardientes.

Referencias: 

  • Koike, T. (2004). Autumn Coloration, Carbon Acquisition and Leaf Senescence. , 245-258. https://doi.org/10.1016/B978-012520915-1/50019-9.
  • Archetti, M., Richardson, A., O’keefe, J., & Delpierre, N. (2013). Predicting Climate Change Impacts on the Amount and Duration of Autumn Colors in a New England Forest. PLoS ONE, 8. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0057373.
  • Vavrus, S., Holland, M., Jahn, A., Bailey, D., & Blazey, B. (2012). Twenty-First-Century Arctic Climate Change in CCSM4. Journal of Climate, 25, 2696-2710. https://doi.org/10.1175/JCLI-D-11-00220.1.
  • Sun, Q., Li, B., Zhou, G., Jiang, Y., & Yuan, Y. (2020). Delayed autumn leaf senescence date prolongs the growing season length of herbaceous plants on the Qinghai–Tibetan Plateau. Agricultural and Forest Meteorology, 284, 107896. https://doi.org/10.1016/j.agrformet.2019.107896.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.muyinteresante.es

Publicado el: 2023-10-16 16:00:00
En la sección: Muy Interesante

Publicado en Humor y Curiosidades