Menú Cerrar

Más del 50% de las piezas de los Citroën ‘made in Spain’ son también españolas

Más del 50% de las piezas de los Citroën 'made in Spain' son también españolas

Citroën es, desde hace más de 60 años, una marca ‘made in Spain’. Con más de 13,2 millones de vehículos producidos en las plantas de Madrid, Vigo y Zaragoza y una presencia comercial iniciada con la creación de la Sociedad Española de Automóviles Citroën en 1925, el ‘Doble Chevrón’ es protagonista de la historia del automóvil en España. Varios de los 37 modelos fabricados en nuestro país ya forman parte del paisaje y de la memoria colectiva, entre ellos la versión furgoneta del Citroën 2CV con la que se inició esta saga.

Citroën

Actualmente, Citroën es la única marca automovilística que produce vehículos en tres plantas diferentes en España: Madrid, Vigo y Zaragoza. Cinco modelos estratégicos para la marca, pertenecientes a segmentos muy diversos y que representan seis de cada diez matriculaciones del Doble Chevrón en el mercado español:

  • La berlina media con rasgos estéticos y prestaciones innovadoras está encarnada por el Citroën C4 y su versión eléctrica, el Citroën ë-C4.
  • La elegancia, el espacio interior y la polivalencia tienen su mejor valedor en los Citroën C4 X y ë-C4 X. Ambos modelos se fabrican en el Centro de Madrid.
  • Los SUV, el segmento de moda, tienen su representante en el Citroën C3 Aircross, producido en Zaragoza.
  • Los vehículos comerciales y polivalentes tienen un referente en el Citroën Berlingo, sinónimo de confort, innovación y capacidad de carga con acento gallego desde hace casi cuarto de siglo.
  • Clave en la internacionalización de la marca, el Citroën C-Elysée, que también se ensambla en Vigo.

Citroën

Todos estos modelos, referentes en sus respectivos segmentos, son una de las grandes bazas del liderazgo industrial de Stellantis en España, con 851.661 vehículos producidos en 2022, un 38,4% de los automóviles fabricados en nuestro país. Unas cifras que se traducen en empleos, tecnología, como demuestran las 112.768 unidades 100% eléctricas producidas, riqueza y exportación de la ‘marca España’ a los cinco continentes.

Citroën

Estas cifras son llamativas, y además ocultan un papel aún más relevante de Citroën en la economía española. Más de la mitad de los elementos que forman parte de los Citroën ‘made in Spain’ son también ‘made in Spain’, una proporción que alcanza su máximo nivel en el 67% de las piezas del Citroën C4 X. Una apuesta por el producto y el saber hacer español en el que participan más de 300 empresas ubicadas en 14 comunidades autónomas. Cada Citroën producido en España lleva un poquito de Galicia, Aragón, Madrid, Cantabria, Asturias, Andalucía, Extremadura, País Vasco, Navarra, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.muyinteresante.es

Publicado el: 2023-07-20 13:20:00
En la sección: Muy Interesante

Publicado en Humor y Curiosidades
WhatsApp